Elsa Noguera De la Espriella, Gobernadora electa del Atlántico.
Elsa Noguera De la Espriella, Gobernadora electa del Atlántico.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

“Lamentable que el Gobierno siga aplazando el nuevo operador eléctrico”: Elsa Noguera

La Gobernadora electa del Atlántico pide no seguir dilatando el proceso Electricaribe.

La Gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, lamentó la decisión del Gobierno Nacional de seguir aplazando la adjudicación del nuevo operador eléctrico. 

“La región necesita una solución permanente y estable de manera urgente”, aseguró la nueva mandataria tras el anuncio de la Superintendencia de Servicios Públicos de aplazar hasta el mes de febrero de 2020, la presentación de ofertas y subasta para la escogencia del nuevo operador.

“Ojalá no sigan dilatando la solución que tanto estamos esperando todos en el Caribe”, insistió.

Según la Superintendencia ante la declaratoria de inexequibilidad de la Ley 1943 de 2018 y el trámite de una nueva Ley ante el Congreso de la República, el Gobierno Nacional analizó el impacto en la valoración de los mercados de energía Caribe Sol, Caribe Mar y Nuevo Caribe (mercado completo), en aspectos determinantes como la tasa nominal de renta, la tasa de mega inversiones y la deducción del IVA pagado en la adquisición de bienes de capital que tienen un efecto relevante sobre la transacción. 

Por ello determinó que el nuevo cronograma de Electricaribe contempla la presentación de sobres de oferta el 20 de febrero de 2020. La subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero y por los mercados segmentados, el 28 de febrero.