Christian Cueva llora desconsolado tras errar el penal ante David Ospina.
Foto
EFE

Share:

Lágrimas de Cueva copan la prensa peruana tras eliminación de la Copa América

La mayoría de diarios deportivos de Perú abrieron sus ediciones sabatinas con la fotografía de Cueva.

Las lágrimas del centrocampista peruano Christian Cueva tras fallar el penalti que dejó eliminada a la selección de Perú de la Copa América Centenario coparon este sábado las portadas de la prensa peruana, que valoró el esfuerzo hecho por los jugadores frente a Colombia en los cuartos de final.

La mayoría de diarios deportivos de Perú abrieron sus ediciones sabatinas con la fotografía de Cueva consolado por sus compañeros Paolo Guerrero y Christian Ramos y por el centrocampista colombiano Edwin Cardona.

Cueva envió por encima del travesaño el cuarto lanzamiento de Perú en la tanda de penaltis, lo que clasificó a Colombia para las semifinales del torneo, ya que antes los colombianos habían acertado en todos sus lanzamientos y el portero David Ospina había atajado el penalti pateado por el peruano Miguel Trauco.

El diario Depor tituló "Guerreros" y valoró que la Blanquirroja "se dejó el alma en la cancha, se fue invicto de la Copa y demostró que tiene con qué pelear en las eliminatorias" sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.

El periódico Líbero, por su parte, abre su edición de hoy con el título "Gracias, muchachos", para posteriormente señalar que "Colombia no fue más (que Perú)" y recordó que el combinado peruano tuvo la oportunidad de romper el 0-0 en el tiempo añadido con un remate de cabeza de Ramos.

El diario El Comercio calificó como "Pena máxima" que la selección peruana cayera eliminada de la Copa América en los penaltis y resaltó que se va del torneo "con la frente en alto".

La República coincidió en destacar que "Perú cayó de pie", mientras que el diario Correo subrayó que el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca "se dejó el alma en la cancha" durante los noventa minutos de juego.

El Bocón ilustró su titular "Levántate, Perú" con una instantánea de Cueva en la que su tocayo Christian Ramos trata de levantarlo del césped, y valoró que "la Blanquirroja jugó un gran partido ante Colombia".

La eliminación de Perú de la Copa América Centenario en los cuartos de final impidió que pudiera alcanzar las semifinales de este torneo por tercera edición consecutiva.

EFE

 

Más sobre este tema: