Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PUI0X9vWiDw
Artículo
Monumento de La Ventana al Mundo.
6:21 pm. Martes 31 de Diciembre de 2019
La Ventana al Mundo, el símbolo de la nueva Barranquilla, con miles de visitas diarias
6:21 pm. Martes 31 de Diciembre de 2019
Se consolidó como uno de los lugares preferidos en la ciudad.

La Ventana al Mundo, el monumento construido por la empresa Tecnoglass y su COO, Christian Daes, se consolidó como uno de los lugares preferidos por los barranquilleros, el resto de colombianos y los turistas.

La Ventana al Mundo.

Esa rotonda, en la Circunvalar, es un paso obligado para estar una tarde en familia y tomarse una foto con un símbolo, de talla mundial. 

Ya el monumento tiene más de un año de existencia, cargado de momentos mágicos. De hecho, su primer aniversario fue celebrado con un pudín para 3 mil personas, la mayoría de ellos fueron niños.

El pudín con el que celebró su aniversario La Ventana al Mundo.

Pero antes de eso, debutó en el Carnaval de Barranquilla, con cipote carroza y una comparsa, que tenía los colores de La Ventana al Mundo. 

Además, la carroza estuvo engalanada de invitados especiales y artistas. Llegó para quedarse en la fiesta e incluso, ya se están preparando para el próximo año.

La carroza de La Ventana al Mundo en el Carnaval de Barranquilla 2019.

Moda, con la luna barranquillera

Por otra parte, se convirtió en el epicentro de la moda en Barranquilla. Recordemos el evento de Mobaq, celebrado en junio de este año.

Fue la primera pasarela a cielo abierto en nuestra ciudad. Las diseñadoras barranquilleras Silvia Tcherassi y Lina Cantillo deleitaron a los invitados en una noche mágica.

Tcherassi presentó los diseños de la colección 'High Summer'. Fue ovacionada de principio a fin y se notó su felicidad en la pasarela, con el monumento de fondo.

La diseñadora Silvia Tcherassi.

Cantillo, por su parte, regresó aquella noche a las pasarelas, con su colección 'Zen'.

El evento contó con invitados de alta categoría y expertos en moda, que resaltaron a La Ventana al Mundo, como un lugar especial para que se siga realizando Mobaq. 

Navidad y el aumento de visitas

En noviembre, Tecnoglass y su COO, Christian Daes, encendieron los motores para recibir la Navidad, a lo grande, con el árbol más grande y hermoso del país. 

Más de 500 mil luces led adornan la estructura ubicada al lado de La Ventana al Mundo. Tiene 64 metros de altura, es decir más alto que el monumento. Para su construcción, trabajaron 61 personas durante 20 días y ocho horas diarias. 

Colocaron 20 kilómetros de cable, 20 mil tornillos, 30 toneladas de andamios, 100 mil pines y 7.500 amarres plásticos. Fue reforzado por 2500 perfiles de aluminio, que podrán resistir las fuertes brisas.

La Ventana al Mundo y el árbol de Navidad.

Su encendido fue un momento mágico y se convirtió en otro impulso para que los visitantes pasen de manera obligada por La Ventana al Mundo.

De acuerdo con cifras entregadas a Zona Cero, entre 9 mil y 11 mil personas visitan el monumento, entre 6 de la tarde y 11 de noche, diariamente. 

Otro evento que marcó la magia en la rotonda, con La Ventana al Mundo y el árbol, fue la 'Vive la Magia de la Navidad', que cobró vida el pasado 14 de diciembre, con la presencia de 14 mil personas. 

Momento en el que un joven le propuso matrimonio a su novia.

En el show, niños disfrutaron con sus personajes favoritos y de artistas que realizaron presentaciones de ensueño.

La Fundación Tecnoglass en compañía del equipo Jaka Producciones recrearon una historia de luces, efectos especiales y juegos pirotécnicos donde la Navidad fue la principal protagonista.

Parte de la transformación

Sin lugar a dudas, La Ventana al Mundo simboliza la transformación de Barranquilla. Y no es la única obra que Tecnoglass y su COO, Christian Daes, le ha regalado a la ciudad.

Este monumento se seguirá consolidando como uno de los lugares preferidos para ir en familia y captar una postal para la eternidad o incluso, pedir matrimonio como pasó en días recientes.

El COO de Tecnoglass, Christian Daes; la primera Dama, Katia Nule y el Alcalde Alejandro Char.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/siURTfpHaqA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EmUEGjNeSWY
Triple A
Alcaldía de Barranquilla