La Ventana al Mundo.
La Ventana al Mundo.
Foto
Zona Cero

Share:

La Ventana al Mundo, destacada a nivel mundial por su multicolor y avanzada tecnología

La multinacional de láminas de vidrio Trosifol-Kuraray escribió un artículo del monumento barranquillero.

El monumento de La Ventana Al Mundo, en Barranquilla, cumplió uno de sus objetivos: ser destacada a nivel mundial. 

Así lo confirma un artículo escrito por la multinacional de láminas de vidrio Trosifol-Kuraray, el cual resalta el elemento multicolor que presenta el monumento y su avanzada tecnología de capa intermedia.

"Si su imponente tamaño no lo impresiona, su combinación de colores ciertamente lo hará", señala el artículo. 

El texto señala la ubicación del monumento en la Circunvalar y su utilización de un marco enorme de acero y aluminio para soportar más de 2.000 metros cuadrados de vidrio de seguridad laminado a color. 

"Arreglados en un patrón de arlequín, los paneles acristalados (en tonos de rojo, amarillo, verde, azul y blanco) cubren la totalidad de la estructura en una fachada multicolor que complementa y contrasta con el área circundante", agrega Trosifol-Kuraray.

El artículo también menciona Diana Escorcia Borelly, la arquitecta que diseñó el monumento después de un proceso de selección, en el que participaron 90 aspirantes. 

Christian Daes, CEO del grupo Tecnoglass, destacó el artículo en su cuenta oficial de Twitter.

 

Destacan a nivel mundial nuestra @_VentanaAlMundo https://t.co/8wGmBX3Pgd

— Christian Daes (@ChrisDaes) 14 de noviembre de 2018

 

Daes también es mencionado en el texto, en el que brindó su opinión sobre la elección del diseño. 

“Uno de los requisitos para el diseño del monumento era que tenía que ser de vidrio y aluminio, que son los principales productos ofrecidos por el Grupo Tecnoglass. El acristalamiento, además de mostrar nuestra identidad como empresa, nos permitió dar al proyecto el carácter distintivo que el arquitecto quería lograr para el monumento: un diseño llamativo, alegre, colorido e innovador que representa el patrimonio cultural de Barranquilla y el carácter de su Caribe. gente", señala el CEO del grupo Tecnoglass, en el artículo.

Más sobre este tema: