EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 46 minutos
Jaime Pumarejo en la entrega de las obras en el barrio La Unión.
Jaime Pumarejo en la entrega de las obras en el barrio La Unión.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

La Unión, completamente pavimentado con Barrios a la Obra

Con 12 calles pavimentadas en La Unión, que corresponden a 1.920 metros lineales.

Con alegría recibieron los habitantes de La Unión, en el suroriente de Barranquilla, al alcalde Jaime Pumarejo para la inauguración de nuevas vías construidas con el programa distrital Barrios a la Obra y con las cuales este tradicional sector quedó pavimentado en su totalidad.   
 
En una actividad que contó con la presencia de gran parte del gabinete distrital y concejales de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo llegó a La Unión y entregó al servicio dos nuevas calles pavimentadas, que pusieron a celebrar a las familias del sector, que se concentraron en la calle 33 con carrera 11 y en la calle 38B con carrera 18.
 
"Me siento contenta al ver mi barrio con todas sus calles pavimentadas. Nosotros llegamos a La Unión hace 28 años y las calles eran llenas de polvo y arena. Ahora no solo tendremos mejor movilidad, ahora podemos caminar sin miedo, contamos con iluminación led y alarmas de seguridad. Gracias alcalde, por escucharnos y cumplirnos", manifestó la líder comunitaria Viviana Blanco.
 
Con 12 calles pavimentadas en La Unión, que corresponden a 1.920 metros lineales, este barrio de Barranquilla ha recibido inversiones distritales por 2.976 millones de pesos en recuperación de vías que durante años mantuvieron a sus habitantes aislados porque su pésimo estado les impedía movilizarse y conectarse con las vías principales de la ciudad.
 
“Estas obras cuestan mucho esfuerzo y cuando nos unimos las cosas se dan. Por eso mi invitación es a no quedarnos acá, a que Barranquilla siga avanzando y tenemos tareas pendientes porque todavía no tenemos la ciudad que nos merecemos”, afirmó el alcalde Pumarejo.     
 
Los tramos entregados fueron la calle 33 entre carreras 11 y 13, y la carrera 18 entre calles 36B y 38B. Las vías suman 250 metros lineales y contaron con una inversión de 387 millones de pesos.
 
“Qué alegría poder entregar hoy a la comunidad del barrio La Unión el 100% de sus vías pavimentadas. Hoy ese sueño se hace realidad gracias a la Barranquilla imparable, conectada, equitativa y justa del alcalde Jaime Pumarejo”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.
 
El funcionario también resaltó que el trabajo y las obras continuarán en este importante sector: “Aunque La Unión ya tiene en su totalidad sus calles pavimentadas, seguiremos trabajando en el mantenimiento de las vías, entre las que se encuentran la calle 36B entre carreras 14 y 19, la carrera 11 entre calles 30 y 40, y la carrera 17 entre calles 36B y 40”.
 

Jaime Pumarejo con habitantes del barrio La Unión.

Más sobre este tema: