Agrosavia inauguró una finca en el Atlántico.
Agrosavia inauguró una finca en el Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

La Trinidad, primera finca experimental del Atlántico

Predio fue adquirido por la Gobernación y la finca es dirigida por Agrosavia.

El Atlántico se constituye en el primer departamento en contar con una finca experimental con la que se busca impulsar programas de trasferencias de tecnología y generación de nuevos conocimientos para el sector agropecuaria, con la puesta en marcha de la finca experimental La Trinidad, ubicada en Suan.

La finca de 8 hectáreas fue adquirida por la Administración Departamental en 2016 y fue inaugurada este viernes, con la asistencia de funcionarios de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia). 

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, explicó que esta es una infraestructura moderna en la que Agrosavia le apuesta al fortalecimiento del conocimiento de productores, asistentes técnicos y estudiantes.

El director de Agrosavia, Juan Lucas Restrepo, dijo que este será un lugar de investigación participativa de generación de nuevos conocimientos para el sector agropecuario.

"Es un modelo de finca para transferir y compartir tecnología con los productores que tanto lo necesitan porque hay brechas que deben cerrarse y con aliados como el Sena, ICA y universidades habrá de una isla de conocimiento para los productores que mejorarán su vida", manifestó Restrepo.

Más sobre este tema: