Inscripciones abiertas!
Rector de Unicosta, Tito Crissien.
5:43 pm. Martes 10 de Septiembre de 2019
"La satisfacción del deber cumplido": Tito Crissien sobre acreditación de alta calidad a la CUC
5:43 pm. Martes 10 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/kx5TS5ZA_tk?rel=0
MinEducación le otorgó este reconocimiento a la institución barranquillera.

La Universidad de la Costa está de celebración este martes al recibir la acreditación institucional de alta calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

El rector de la Alma Máter, Tito Crissien, atendió a Zona Cero y no pudo ocultar su alegría y orgullo por este importante reconocimiento.

"Es un gran orgullo y una gran satisfacción de haber logrado lo que manifiesta nuestra visión, que es ser reconocidos como una universidad de alta calidad, lo cual representa la satisfacción del deber cumplido", indicó el directivo. 

Recordó que este proceso inició hace unos cuatro años cuando solicitaron por primera vez la acreditación, para luego emprender un proceso de autoevaluación y mejoramiento. 

Rector de Unicosta, Tito Crissien.

"Es un reconocimiento a todo aquello que hemos venido logrando a nivel de docencia, de investigación y de extensión", agregó Crissien. 

El Ministerio de Educación indicó que la Unicosta “ha logrado los niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”

El rector de la institución indicó que actualmente tienen seis programas con acreditación de alta calidad, los cuales son: sicología, administración de empresas, contaduría, ingeniería industrial, ingeniería electrónica e ingeniería de sistemas. 

Además están tres programas en espera: ingeniería ambiental, ingeniería eléctrica, licenciatura en educación básica primaria. También van a pedir la acreditación de calidad para derecho. 

Rector de Unicosta, Tito Crissien.

Sobre la acreditación de alta calidad a nivel institucional, Crissien indicó que el crecimiento de la Universidad de la Costa no será efímero, pues han logrado un proceso de maduración al llegar a este punto, lo que les permitirá mantenerse por muchos años más. 

"Nosotros hemos hecho las reservas presupuestales, estamos formulando un nuevo plan de desarrollo porque la acreditación y la calidad cuestan", anunció el rector. 

Informó que actualmente están terminando el edificio de laboratorios, enfocados en el aprendizaje de los estudiantes, ya que son puntualizados en la docencia, con investigación. 

"Hacemos investigación para hacer una mejor docencia. A través de la investigación generamos nuevos conocimientos y nos mantenemos actualizados", explicó el directivo. 

Rector de Unicosta, Tito Crissien.

Agregó que están pendientes en construir un edificio de parqueaderos, el de bibliotecas y bienestar, en el mediano plazo. 

La Unicosta cuenta actualmente con 12.500 estudiantes y 556 profesores de planta, de los cuales 75 son doctores. 

"Le digo a mis estudiantes que se sientan orgullosos. Estamos en una universidad de alta calidad, ya lo éramos solo faltaba era el reconocimiento, pero ya veníamos trabajando porque no es que hoy cambiamos a ser de alta calidad, pero esto no se construyó en uno o dos años, sino ha venido siendo un proceso que hemos venido transformando de la universidad desde hace varios años. Entonces les digo que se sientan orgullosos y que aprovechen las oportunidades porque están en los mejores años de su vida", finalizó Tito Crissien.

La acreditación de alta calidad que le otorgó el Ministerio de Educación a la CUC tiene una duración de cuatro años.
 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dmey_Lbw_rw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/l4cxsggqxAw?rel=0
Soledad con dignidad!
Galería