Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Circunvalar Barranquilla
8:05 pm. Martes 20 de Marzo de 2018
"La Revolución de la Infraestructura" llega a Barranquilla este miércoles
8:05 pm. Martes 20 de Marzo de 2018
El Presidente Santos, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, y entidades del sector realizarán un detallado balance de las inversiones y avances de obra en esta región.

Barranquilla será sede del encuentro que sostendrán este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos y los directores de las entidades del sector transporte, encabezadas por el Ministro Germán Cardona, con mandatarios departamentales, locales, gremios y ciudadanía en general.

Se trata de la segunda parada por la regiones, denominada ‘La Revolución de la Infraestructura y su impacto en la seguridad vial - Región Caribe’.

Mediante una rendición de cuentas a la comunidad, dará a conocer cada una de las obras que el Gobierno Nacional viene ejecutando en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia.

“Al inicio de este gobierno, uno de los mayores retos fue poner al día la infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria del país, ya que el atraso era de más de 30 años. Hoy, es un orgullo poder decir que lo logramos. Hemos sembrado la semilla en estos años, y ya hemos visto crecer el desarrollo. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales de los departamentos que visitaremos, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de todos los colombianos”, aseguró Germán Cardona, Ministro de Transporte.

El evento y cifras del Caribe

En este evento central, que se realizará en el Club Campestre de Barranquilla a partir de las 10:30 a.m., estarán presentes en primera fila los gobernadores y sus delegados de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia.

En esta zona del país el Gobierno Nacional ha destinado, desde 2010, cerca de 15,43 billones de pesos, el 20% del total de la inversión en infraestructura del país, donde se han construido 756,15 kilómetros nuevos, de ellos 656,43 kilómetros de dobles calzadas, lo que se suma a 7.170 kilómetros de vías terciarias y 56 puentes y viaductos construidos en la región. Durante la Gira Caribe, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continuará sensibilizando a los ciudadanos para buscar reducir el alto índice de accidentalidad en las vías con su campaña “Te queremos con vida”.
Durante su estadía en esta ciudad, cada uno de los directores revelará los avances y detalles de las principales obras que están en ejecución y se están convirtiendo en un hito para los miles de turistas que se movilizan por los principales corredores viales del Caribe. Solo por mencionar algunos de los proyectos más destacados de la región se encuentran: Proyecto Cartagena–Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que concentra un total de inversión por $1,75 billones y que absorbió cerca de 2.560 empleos directos.

Hay que recordar que la longitud total del corredor es de 146,6 kilómetros, e incluye el viaducto ubicado en la Ciénaga de la Virgen y que se proyecta como el más grande de Colombia con 5,4 kilómetros de los cuales el 87% se ubica precisamente sobre la Ciénaga, teniendo un impacto ecológico directo en este manglar y protegiéndolo para que continúe siendo cuna de vida, propicio para que peces y diversos tipos de crustáceos puedan reproducirse.

Otra de las obras destacadas está ubicada en el K15-Tierralta, en el cual se ejecutó la rehabilitación y ampliación de 14 kilómetros con una inversión de $48.885 millones, a través del programa Vías para la Equidad, estimulando de esta forma el crecimiento económico de la región, al conectar Montería con el Alto Sinú. En conjunto con la Gobernación de Córdoba también se atendieron 24,18 kilómetros., con inversiones por $51.670 millones. Para este corredor vial la gobernación también dispuso $73.342 millones para la pavimentación de otros 23 kilómetros entre los kilómetros 40 y 63.

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A