Presidente se reunió en la Casa de Nariño con los alcaldes de las ciudades capitales.
Presidente se reunió en la Casa de Nariño con los alcaldes de las ciudades capitales.
Foto
Presidencia

Share:

"La protesta ciudadana no puede afectar derechos de los demás": Duque a alcaldes

El mandatario resaltó la labor coordinada de los mandatarios locales con la Policía y el Ejército .

Tras concluir una reunión con los alcaldes de las ciudades capitales del país, el Presidente Iván Duque Márquez les reiteró que como mandatarios tienen el reto de sensibilizar a la ciudadanía en el sentido de que el derecho democrático a la manifestación pacífica no puede vulnerar el derecho de los demás.

“Quiero destacar la labor de los alcaldes y reiterarles que tenemos un reto permanente: que la ciudadanía tome absoluta consciencia de que en el desarrollo de la protesta pacífica no se pueden vulnerar los derechos de los demás”, enfatizó el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos en la Casa de Nariño.

Y agregó: "Si nosotros garantizamos que la protesta se ejerza con plenitud de derechos, eso implica que no haya obstrucciones a la vida, ni a la movilidad ni al derecho al trabajo”.

El mandatario destacó que durante el diálogo con los alcaldes se rechazaron, igualmente, los actos de vandalismo que se han registrado.

Así mismo, el Presidente subrayó la labor de los alcaldes para preservar el orden público, tomar acciones oportunas, para tener gestores de convivencia y, además, para garantizar espacios en los cuales la ciudadanía pueda ejercer la protesta pacífica y de manera ordenada.

Por último, hizo énfasis en cómo los alcaldes han trabajado de manera coordinada con la Fuerza Pública en sus ciudades. 

 

 

 

Más sobre este tema: