Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
El Gobierno hace un llamado a los responsables en la prestación del servicio de agua para implementar planes de contingencia.
3:37 pm. Miércoles 16 de Enero de 2019
La prevención es la clave para combatir el Fenómeno de El Niño: Minvivienda
3:37 pm. Miércoles 16 de Enero de 2019
Bolívar y La Guajira, entre los departamentos más afectados por la sequía.

Un total de 34 municipios del país presentan dificultades en la prestación del servicio de acueducto como consecuencia del Fenómeno de El Niño, informó este miércoles el Ministerio de Vivienda.

Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, La Guajira, Santander y Valle del Cauca son los departamentos más afectados por la temporada de sequía.

Además de los 391 municipios identificados como susceptibles de afectación por el Fenómeno de El Niño, en 81 municipios el prestador del servicio de acueducto aún no ha reportado su plan de emergencia y contingencia para garantizar la continuidad y calidad en la provisión del servicio de agua.

En medio de este panorama, el Gobierno Nacional viene implementando estrategias de actuación y coordinación para reducir las afectaciones del Fenómeno de El Niño y, al mismo tiempo, hace un llamado a los responsables en la prestación del servicio para que actualicen e implementen sus planes de contingencia de inmediato, y de igual forma impidan el desabastecimiento del líquido vital durante esta temporada.

"Según el reporte elaborado por el Ministerio de Vivienda, en conjunto con los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo y los Planes Departamentales de Agua, hay 34 municipios con algún grado de racionamiento. Nuestra invitación es a todos los ciudadanos a ahorrar y racionalizar el agua, para mitigar los posibles impactos en la temporada de sequía. Nosotros seguiremos prestando asistencia técnica a los prestadores de servicios públicos en todo el país, a fin de evitar el desabastecimiento del líquido", indicó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

De acuerdo con el último reporte elaborado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en conjunto con los Consejos Departamentales de Gestión de Riesgo y Desastres y los Planes Departamentales de Agua, hay racionamiento de agua en los municipios de: Zaragosa y Murindó (Antioquia); Cartagena, Clemencia, El Peñón, Mompós, Montecristo, Pinillos, Regidor, San Fernando, Santa Rosa, Turbaná, Villanueva (Bolívar); Cómbita, Guateque, Motavita, Oicatá, Paipa, Sora, Tunja (Boyacá); Apulo, La Mesa, Silvania (Cundinamarca); Barrancas, Fonseca, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar (La Guajira); Aratoca (Santander); El Dovio, Obando, Viajes (Valle del Cauca).

La cartera de Vivienda invitó a los ciudadanos a ahorrar, racionalizar y almacenar agua para mitigar los posibles impactos de la temporada de sequía.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ztqBywhem6I?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla