Urbanización Villa de Mompox, en Bolívar.
Urbanización Villa de Mompox, en Bolívar.
Foto
Presidencia

Share:

La paz permite a los colombianos tener acceso a los servicios básicos: Santos

El mandatario entregó 665 viviendas gratis a igual número de familias de Mompox, y dio inicio a la construcción del alcantarillado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó viviendas nuevas gratis en la Urbanización Villa de Mompox y dio inicio a las obras del alcantarillado en el municipio de Bolívar.

La semilla de la paz ha permitido a millones de colombianos el acceso a los servicios básicos y satisfacer sus necesidades, dijo el Presidente Juan Manuel Santos quien cumplió una nueva jornada de entrega de viviendas gratis y dio inicio a las obras de optimización del alcantarillado de este municipio, considerado Patrimonio Histórico.

Las viviendtas están totalmente equipadas y dotadas, con acueducto independiente y todos los servicios, para las familias momposinas impactadas por la inclemente ola invernal del 2020-2011, las cuales están adaptadas al cambio climático y que están a cargo del Fondo Adaptación.

Además visitó el sitio donde operarios de maquinaria pesada e ingenieros iniciaron las obras del alcantarillado, que beneficiará a los casi 44.000 habitantes de Mompox, con inversiones por $43.389 millones, a cargo del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Gobernación de Bolívar y el municipio.

Afirmó que de esa manera, habrá una cobertura del 100% en alcantarillado y tendrá tratamiento la totalidad de las aguas residuales.

Las viviendas estarán dotadas con parque y servicios públicos.

“Hemos logrado sembrar la semilla de la paz. Nada de esto, las viviendas gratis, los acueductos, el alcantarillado, la gratuidad en la educación, el acceso a los servicios de salud, nada hubiera sido posible si no hay paz”, indicó el Jefe del Estado.

“Estas casas es parte importante de esa construcción de paz que se hace ladrillo por ladrillo, como una catedral. Agradezco a todos el cariño con que reciben al Gobierno y este cariño lo llevaremos siempre”, indicó.

El Presidente Santos dijo que hasta el 2017 se habían construido 1,5 millones de viviendas beneficiando a millones de colombianos y que para el final del Gobierno esa cifra subirá a 1,7 millones.

De la misma forma, más de 6 millones de habitantes ahora gozan de acueducto y alcantarillado, cuando hace más de 7 años no lo tenían, mientras que millones de niños gozan de gratuidad en la educación del grado 0 al 11, con acceso gratis a los libros de estudio.

Recorrido por el puente más largo

El mandatario nacional recorrió con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el puente Yati-Bodega, el más largo del país.

El puente Yatí. Bodega, el más largo del país.

"Este puente no solo generará bienestar en todos los habitantes de la región sino que mejorará notablemente la dinámica económica de Bolívar y Magdalena", afirmó el Gobernador. 

El Presidente Santos recorrió el puente con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

"¡Este puente es una gran bendición para toda la región! Los pobladores de Magangué, Cicuco, Talaigua, Mompox, San Fernando, Margarita, Hatillo de Loba, El Banco y Guamal, verán cómo esta obra permitirá el tráfico de más de 2.500 vehículos y comercializar muchos mas productos", agregó. 

Más sobre este tema: