El Alto Comisionado para la Paz insistió en la importancia que tiene para el país acabar con el conflicto y poner en primera fila al sector campesino.
Foto
Prensa Alto Comisionado de Paz

Share:

"La paz no es solamente el desarme de las FARC": Sergio Jaramillo

El Alto Comisionado resaltó la necesidad de tener una institucionalidad fortalecida en la implementación de los acuerdos.

"La ANUC debe ser un actor de primera fila en este momento de terminación del conflicto y construcción de paz", dijo este jueves el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro.
 
En el XVI Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, ANUC, Jaramillo insistió en que no sólo se trata de desarmar a las FARC, sino de garantizar reformas estructurales que apunten al desarrollo del campo.
 
"La paz no es sólamente el desarme de las Farc. Es una oportunidad para implementar lo acordado y el primer punto es la Reforma rural integral. Una democracia inteligente aprovecha este momento para dar saltos en su desarrollo y lo primero es la gran transformación del campo colombiano", expresó ante más de 600 delegados del campesinado.
  
Para finalizar, Sergio Jaramillo recordó la importancia de haber logrado un acuerdo frente al mecanismo de refrendación de los acuerdos y agradeció a la ANUC por declararse como "embajadores de la paz", acción que permitirá fortalecer la pedagogía de lo acordado en La Habana.
 
"La refrendación es un asunto que garantiza la participación y la pertenencia de la gente en el proceso. Por eso celebró la iniciativa de la ANUC en esta voluntad de la pedagogía. Esperamos que en este segundo semestre hagamos el plebiscito y para eso necesitamos que la gente conozca lo acordado", añadió Jaramillo Caro.

 

Más sobre este tema: