La caída del comercio mundial será hasta de un 32% este año.
La caída del comercio mundial será hasta de un 32% este año.
Foto
EFE

Share:

La OMC prevé caída del comercio global entre un 13% y un 32% por el coronavirus

"Las cifras son feas, no hay cómo negarlo", dijo el director de la entidad.

La perturbación de la actividad económica que ha producido la pandemia de Covid-19 causará una caída del comercio mundial este año de entre el 13% y el 32%, según un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) divulgado este miércoles.

El estudio contempla dos posibles escenarios, que en el caso más optimista supondría un descenso del 13% seguido de una recuperación del comercio del 21,3 % en 2021, mientras que en un contexto más pesimista a una caída del 32 % le seguiría una recuperación del 24 % (pero que partiría de cifras más bajas que en la otra hipótesis).

"Las cifras son feas, no hay cómo negarlo", reconoció al presentar las cifras el director general de la OMC, Roberto Azevedo, quien subrayó que "con todo, una recuperación rápida y vigorosa es posible".

EFE 

A nivel mundial, el mayor impacto en la economía como consecuencia de la pandemia del COVID-19 lo recibirá América Latina y el Caribe, que le llevara a una contracción en 2020 de al menos -1,8 % pero con gran posibilidad de que su PIB caiga hasta -4 %

 

 

Casi diez millones de empleos se perdieron en EE.UU. en tan sólo dos semanas a causa de las medidas de restricción a la movilidad,

Más sobre este tema: