Los aparentes usuarios del 'colectivo' resultaron ser delincuentes.
Foto
Archivo

Share:

La nueva modalidad de robo: atraco en colectivo ‘escoltado’ por hombres en moto

“Bájate y no mires el carro porque el man de la moto te pega un tiro”, le dijeron a un pasajero a quien le despojaron sus pertenencias y luego le dieron un temeroso ‘paseo’.

Así le dijo uno de los cuatro delincuentes que a bordo de un ‘zapatico’ atracaron a un pasajero a quien le hicieron creer que se trataba de un ‘colectivo’.

La víctima de este hecho delictivo salió del Éxito de la calle Murillo con carrera 27, barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

De inmediato se dispuso a abordar un taxi. “Un ‘zapatico’ parqueó delante de mí. El conductor me dijo que se iba derecho y le dije que sí. Al lado del conductor iba a una mujer, joven, que no me despertó la mínima sospecha. Y atrás iban dos hombres y me subí”, relató el afectado.

Sorpresivamente, a la siguiente cuadra, en la carrera 26, doblaron a la derecha para comenzar a subir a gran velocidad.

“¿Hey por qué cogiste por acá, para dónde me llevan?”, le alcanzó a preguntar al taxista.

Fue entonces cuando los dos hombres que estaban a su lado lo intimidaron y el propio conductor le dijo: “Cállate y colabora para que no te pase nada”.

Los hombres comenzaron a requisarlo y le despojaron del celular de alta gama que llevaba, así como el dinero que acababa de retirar.

El pasajero les insistía: “Para dónde me van a llevar, no me hagan daño, ya tienen lo que querían”.

Sin embargo, el taxista siguió su trayecto por los barrios Alfonso López, San Isidro, Los Andes, San Felipe y El Valle.

“Pensé lo peor, no sabía para dónde me llevarían y que me iban a hacer”, relató.

Cuando se aproximaban a la calle 70 con carrera 15, el conductor le advirtió: “Te vas a bajar aquí. Te vas a quedar de espaldas. No vayas a mirar para atrás. ¿Estás viendo el man que viene atrás en la moto? Ese man va a levantar la mano para que sepas que viene con nosotros. Si tratas de mirar el carro, él te mete un tiro”.

Y así fue. “El man de la moto levantó la mano, yo me bajé, no pude mirar por eso las placas del carro, porque ellos arrancaron enseguida y después lo hizo el de la moto”.

El afectado hizo el relato para alertar a la ciudadanía sobre esta clase de hechos delictivos, con el fin de que la gente esté prevenida al momento de abordar los denominados ‘colectivos’, ahora ‘escoltados’ por delincuentes en moto.

No es la primera vez que se denuncian casos de atracos en 'colectivo'. La novedad consiste en que ahora los delincuentes van acompañados de cómplices en moto.

 

Más sobre este tema: