Santos en el cierre del concierto.
Foto
Tomada de video

Share:

"La música y la paz siguen caminos unidos": Santos al cerrar concierto Nobel

Agradeció a Juanes su apoyo y participación en el acto de clausura.

El presidente Juan Manuel Santos clausuró este domingo en Oslo la serie de actos en honor al Premio Nobel de Paz y reconoció sentirse nervioso por el galardón. 

El mandatario subió al escenario del concierto que fue preparado por la academia sueca y cerrando con broche de oro dio gracias a los artistas que le hicieron honores, en especial el colombiano Juanes. 

“La música nos une a todos, nos permite gozar, expresar sentimientos y amarnos unos a otros. La música y la paz siguen caminos paralelos que se unen”, dijo el jefe de Estado colombiano. 

Santos reconoció que desde que inició la búsqueda de la paz, Juanes lo ha acompañado. 

“Juanes y Miguel Bosé han impulsado la fundación de Paz sin Fronteras, que lucha por la declaración de la paz como un derecho de la humanidad. Y lo lograron”, dijo. 

“Por eso, todos estamos obligados a buscar, a disfrutar y a alcanzar la paz. Los 50 millones de colombianos son los verdaderos merecedores de este Nobel, en particular las víctimas”, aseguró. 

Una vez más agradeció al pueblo noruego por su apoyo. "Expreso profundo agradecimiento con pueblo y gobierno de Noruega: ustedes han estado de nuestro lado en camino hacia la paz”, señaló Santos Calderón.

"Digo de corazón y en nombre de todos los colombianos: este Nobel por las víctimas será algo que jamás olvidaremos”, concluyó.

Más sobre este tema: