María Paula Segrera estudiaba comunicación social en la Sergio Arboleda, en Santa Marta.
Foto
Facebook

Share:

La muerte le truncó los sueños a joven estudiante de comunicación en Santa Marta

Desde muy joven, María Paula Segrera luchaba contra la diabetes. El miércoles su salud se complicó y falleció en una clínica. Estaba en décimo semestre de la Sergio Arboleda.

Consternada se encuentra la comunidad estudiantil de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta, por el lamentable fallecimiento de María Paula Segrera, de 22 años de edad, quien este semestre se graduaba en la carrera de comunicación social. 

María Paula presentaba un delicado estado de salud desde el viernes por cuenta de una diabetes con la que tenía que convivr a su corta edad. Fue internada de urgencia en la clínica Milagrosa, pero su situación se salió de control y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

La joven era hija de Orlando Segrera, productor de televisión y gerente del canal Global TV, en la capital del Magdalena.  María Paula seguía el camino de su padre trabajando también como productora de televisión y presentadora de algunos programas en el canal.

No son pocos los conocidos de esta joven los que manifestaron su sorpresa por la noticia de su fallecimiento, en especial porque, pese a las recaídas que a lo largo de los años que había presentado luchando contra esta enfermedad a tan corta edad, hasta los últimos días, llevaba su vida normal asistiendo a clases. 

María Paula es recordada por sus compañeros como una joven proactiva y que siempre le ponía buen ánimo a la vida.

Víctor Castellanos, compañero de estudios de María Paula expresó en Facebook: “Las palabras, esta vez, no alcanzan a manifestar el dolor ni la impresión que nos da tu ausencia. Descansa en la tranquilidad de la eternidad paulita”.

La docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda María del Pilar Sales, envió a Seguimiento.co una remembranza de un evento que vivió con la joven:

“No olvidaré su último regaño: Mapi ya no me saludas, hace como quince días, porque pasé y no la vi, y le dije: Mi María Pau, como que yo no la voy a saludar, tan especial que es Usted para mí y se sonrió”.

…”Y hace una semana, sentadita en la banca del tercer piso, fue mi último saludo para ella”.

También una de sus amigas más cercanas y compañera de estudios, Diana Russo, dejó un mensaje conmovedor en la Red Social:

“Paula (Porque odiabas el María), mi amiga, mi llave, mi tormento, mi compañera de clases y de tesis. Te vas y me dejas con un vacío enorme, aún ni siquiera asimilo que esto sea verdad. Como me harán falta tus rabietas, tus carcajadas, molestarte por cualquier cosa, tus "amiguita vamos a X lado", las sentadas a comer y los ratos de chisme y el burlarme de tu bomba de insulina. Te prometo que entre @bautistajessy y yo sacaremos esa tesis adelante, la terminaremos y ahí quedará tu nombre intacto. Te recordaré por siempre, cada día, guerrera. DIOS te tenga en su santa gloria y cómo me dijo tu papá esta mañana: "Eres un angelito que nos prestaron del cielo", después nos encontraremos”.

Las honras fúnebres de María Paula se llevaron a cabo en el cementerio Jardines de Paz, en Mamatoco. Hoy a las 4:00 p.m. hubo una misa y a las 5:30 p.m. su cuerpo fue cremado en un último adiós.

Más sobre este tema: