Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tKh4QtfBGZ0
Artículo
Galería
Artículo
El alcalde Alejandro Char corta la cinta inaugurando una vía en La Manga.
6:48 pm. Viernes 02 de Junio de 2017
La Manga llegó al 99 por ciento de sus vías pavimentadas
6:48 pm. Viernes 02 de Junio de 2017
Este viernes entregaron tres nuevas calles.

Con 30 calles pavimentadas en La Manga, este barrio del suroccidente de Barranquilla ha recibido inversiones distritales por 10.171 millones de pesos en recuperación de vías que durante años mantuvieron a sus habitantes aislados porque su pésimo estado les impedía movilizarse hacia los centros de salud, escuelas y demás servicios básicos.      

El alcalde Alejandro Char regresó a La Manga y entregó al servicio de la comunidad tres nuevas calles pavimentadas, que pusieron a celebrar a las familias del sector, que se concentraron en la carrera 21A con calle 83.

Las nuevas vías son carrera 21A entre calles 82F y 83, calle 79A entre calle 82F y bolsillo y la calle 82F entre calles 79A y bolsillo. Las vías suman 828 metros lineales y contaron con una inversión de 1.283 millones de pesos.

"Qué honor saber que estamos a punto de pavimentar en su totalidad el barrio La Manga. Esto es un gran logro que se traduce en mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Recuerdo cuando en 2008 visitábamos estos sectores y nos pedían las vías pavimentadas. Hoy es satisfactorio decir que estamos a punto de pavimentar todo este querido barrio. Estamos brindando soluciones a toda nuestra gente", destacó el mandatario distrital.

La Manga ya tiene el 99 por ciento de sus vías pavimentadas.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordó que a través del programa Barrios a la Obra La Manga tiene el 99% de sus vías pavimentadas.

“La Manga cuenta con 6,5 kilómetros que se han ejecutado a través de Barrios a la Obra, uno de los programas bandera del alcalde Alejandro Char. Para que este sector quede totalmente pavimentado faltaría ejecutar dos tramos viales que son la carrera 21C entre calles 84A y 85, y la calle 85 entre carreras 15C y 21D, que antes que culmine el año se estarán entregando al servicio de la comunidad”, destacó el funcionario.

Agregó: “Adicional a las vías, realizaremos la reconstrucción de la bajada de La Manga transversal 21 hasta conectar con el barrio La Paz”.

En la actualidad, el barrio La Manga también ha sido beneficiado con el programa de mejoramiento de vivienda saludable. En total son 100 las viviendas del sector beneficiadas.

El mandatario distrital entregó reconocimientos a los líderes de los comités propavimentación por la labor que realizan en beneficio de sus comunidades.

“Gracias alcalde y todo su gobierno distrital por no olvidarnos, estamos agradecidos pos su gestión, por permitirnos tener una mejor movilidad y darnos más seguridad. Nuestras casas quedaron conectadas al sistema del frente de seguridad que se instaló con la ejecución de la obra”, afirmó la líder comunitaria Silenis Herazo.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204683131489529861
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla