La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Roberto Celedón, observando la escena de los Reyes Magos.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Roberto Celedón, observando la escena de los Reyes Magos.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

“La Loa de Baranoa debe convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación”: Elsa Noguera

Gobernadora y el Alcalde Roberto Celedón se comprometieron a impulsar la iniciativa con los congresistas del Atlántico.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, anunció esta noche que trabajará por convertir la Loa de Baranoa en Patrimonio Cultural de la Nación.

La mandataria respaldó así la iniciativa planteada por el Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, quien en el preámbulo de la tradicional celebración, le pidió la gestión conjunta con los congresistas del Atlántico para lograr ese propósito.

La personificación de los Reyes Magos saludando a la Gobernadora.

En su intervención la Gobernadora dijo que impulsará esta iniciativa “porque aquí hay mucho trabajo, son muchos los artistas, los artesanos, los músicos y toda la gente de Baranoa que se prepara para este importante evento”.

Y recalcó: “Sepan que aquí estamos apoyando este evento pero, sobre todo, que vamos a trabajar de la mano con su Alcalde para que Baranoa cada día esté mejor”.

Público presente en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, de Baranoa.

También destacó que “ustedes están sobrados con su Alcalde y con él vamos a sacar adelante importantes proyectos para que su gente viva cada día mejor”.

De esta manera, con la presencia de la Gobernadora Elsa Noguera y su gabinete departamental, los baranoeros escriben una nueva página en la historia de la Loa de los Santos Reyes Magos, que recrea la adoración de los Sabios del Oriente al Niño Jesús.

La Gobernadora Elsa Noguera, el Alcalde Roberto Celedón, su esposa Milena Mafud y  Elsa Marino.

La pieza teatral fue preparada por más de 50 actores con una puesta en escena llena de danza, música y teatro, por lo cual esta celebración fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural del municipio y el Atlántico.

Este evento, que el próximo año celebrará 150 años de historia, es realizado por el Museo Histórico de Baranoa, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico, su Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Alcaldía Municipal de Baranoa.

Excelente escenario y actores.

Este año fue dispuesto un escenario mucho más amplio con el fin de que los asistentes pudieran tener una mejor apreciación. 

Como innovación este año fueron exhibidos los paisajes de 12 metros de alto.

Los actores deleitaron al público asistente.

Más sobre este tema: