Valeria Guerrero Storino, joven barranquillera estudiante en Rusia.
Valeria Guerrero Storino, joven barranquillera estudiante en Rusia.
Foto
Captura de video

Share:

"La lluvia de agradecimientos" de Valeria tras confirmarse viaje de regreso a Colombia

A la joven se le ha garantizado tratamiento y estudio en gestión de Atlántico en Noticias.

Así como la lluvia de buenas noticias que en las últimas horas recibió Valeria Guerrero Storino, otra lluvia de agradecimientos envió ella a través de Zona Cero, a todos quienes facilitaron su retorno al país.

La joven agradeció la gestión de la empresa privada, de la Cancillería y el Gobierno, y más en particular a la Consejera para las regiones, Karen Abudinen, por concretarse el viaje que el próximo viernes la traerá de regreso a Colombia a practicarse 8 quimioterapias que necesita para enfrentar el cáncer que le fue diagnosticado hace más de 20 días 

La joven que el 21 de abril envió a Zona Cero el video pidiendo ayuda al Gobierno, hoy nos envió otro, pero con la satisfacción de que pronto estará con los suyos.

"Quiero agradecerles, primero que todo a Dios. Porque para él nada es imposible", comenzó diciendo la joven.

Resaltó de los colombianos su gran solidaridad. "Por sus oraciones, Por todo su apoyo. Por sus mensajes, a los colombianos en el exterior. A todas las personas que se dedicaron a escribirme. A Ayudarme a buscar soluciones, muchas gracias. Quiero agradecerle a los medios, a los periodistas porque ellos siempre estuvieron pendientes de mi. Todos los dìas me preguntaban si había noticias", dijo.

Tras el clamor de Valeria hace 10 días hoy la joven estudiante de Medicina agradeció también “a los empresarios y a todo el Gobierno colombiano, A la señora Karen muchisimas gracias. Si ustedes, sin ustedes, sin todo el apoyo. Sin esta unión de  fuerzas no hubiese sido posible. Quiero agradecerle a la Federación Rusa, al Gobierno Español porque gracias a ello todo se pudo concretar”.

Las buenas noticias de la joven barranquillera llegaron también desde Emisora Atlántico en la campaña rápida que le permitió a Jorge Cura conseguir para Valeria un tratamiento en la Clínica Portoazul y una beca con la empresa Promigas, para que continúe sus estudios de medicina en la Universidad del Norte. 

Las buenas noticias de la joven barranquillera llegaron también desde Atlántico en Noticias en la campaña rápida que le permitió a Jorge Cura conseguir para Valeria un tratamiento en la Clínica Bonnadona y una beca con la empresa Promigas, para que continúe sus estudios de medicina en la Universidad del Norte. 

Por la necesidad de atención de urgencia de Valeria, a través de Atlántico en Noticias, con el director científico de la Bonnadona Carlos Osorio se logró una atención inmediata apenas la joven llegue a Barranquilla.

Osorio dijo que ese centro asistencial ha mantenido el servicio en medio de la pandemia.

Al conocer la noticia, Marta Storino, dijo que se trataba de otro milagro para Valeria.

Más adelante, en la emisión de Atlántico en Noticias de este martes, Eric Flesh, presidente de Promigas, anunció el apoyo a la joven con una beca para continuar sus estudios en la Universidad del Norte.

“Estaremos muy gustosos de parte de Promigas para que pueda continuar sus estudios”, anotó.

Maria Storino agradeció a Promigas, pues a través de sus  fundación, también se facilitó su regreso.

“Eternamente agradecida con usted”, le dijo a Flesh.