Néstor Humberto Martínez, fiscal general; María Paulina Riveros, vicefiscal, y Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
Foto
Prensa Fiscalía

Share:

"La escena del crimen fue manipulada": Fiscalía

Fiscal Martínez Neira dijo que ha "instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros".

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que la escena del crimen donde murió la menor Juliana Sambony Muñoz,  de 7 años de edad, fue manipulada y que por ello la investigación se extenderá a los terceros que participaron en el hecho.

“Quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia (…) la escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros”, aseguró el Fiscal Martínez.

El Fiscal General anunció que durante las diez horas que han transcurrido desde el inicio de la investigación se han recaudado diferentes pruebas técnicas al vehículo utilizado por el agresor, y todo el recorrido realizado por este hasta el momento en que fue encontrado su cuerpo; además de entrevistas a testigos e inspecciones judiciales.

El Fiscal advirtió que “podemos decirle al país frente a este horrendo crimen, a la comunidad de Yanacona, a las familias involucradas de la menor, a sus padres que habrá justicia y de manera inmediata”, al tiempo que anunció que para adelantar la investigación destacó un grupo interdisciplinario integrado por varias Direcciones Nacionales, la Dirección Seccional de Bogotá y una fiscal especializada para el conocimiento de estos hechos, con el apoyo del CTI.

Más sobre este tema: