EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jaime Calvo, gerente de la Clínica Reina Catalina, durante la rueda de prensa.
Jaime Calvo, gerente de la Clínica Reina Catalina, durante la rueda de prensa.
Foto
Zona Cero

Share:

“La emergencia se presenta es por el humo”: gerente Clínica Reina Catalina

Precisó que la rápida reacción permitió que ninguno de los 198 pacientes resultaran afectados.

La Clínica Reina Catalina ofreció una rueda de prensa en la mañana de este miércoles para dar detalle de la emergencia ocurrida en la madrugada de hoy, que obligó a la evacuación de los 198 pacientes que se encontraban en sus instalaciones.

“Aproximadamente a las 12 de la noche se presentó un conato de incendio en el quinto piso de la clínica, en una oficina administrativa donde funciona equipos biomédicos. Esa es un área que estaba cerrada,  el conato se propagó rápidamente. No pudo ser controlado de manera inmediata por el personal asistencial nuestro y fue llamado el Cuerpo de Bomberos. El conato fue pequeño realmente. La situación de emergencia se presenta es por el humo, el cual nos tocó a raíz de la situación evacuar de manera preventiva a los pacientes que se encontraban hospitalizados en la clínica”, dijo Jaime Calvo, gerente de la Clínica.

Precisó que la rápida reacción de las autoridades del Distrito y el personal médico de la Clínica fue vital para que los 198 pacientes fueran evacuados en menos de una hora.

“Se activó la red de emergencia. Los pacientes fueron trasladados de manera inicial a las clínicas cercanas, que inmediatamente colaboraron, y se reubicaron rápidamente pacientes en la Clínica Reina Catalina Baranoa hasta que fuera controlado el conato”, precisó.

Indicó también que se está a la espera del informe que presente el Cuerpo de Bomberos para establecer cuándo se puede iniciar de nuevo los servicios médicos en el centro asistencial.

“Todo depende de una situación muy puntual. Los bomberos nos recomendaron que tenían que realizar una inspección nuevamente y a partir de allí hacemos la limpieza del área. Para volver a operar creemos que unos dos días, dependiendo del informe del Cuerpo de Bomberos que nos diga y efectuar la limpieza necesaria”, reveló.

Volvió a recordar que no hubo ninguna persona lesionada, a excepción de dos trabajadores que resultaron afectados por el humo, pero sin mayor gravedad. 

El quinto piso, donde se originó el conato de incendio, funciona la unidad de cardio y la oficina de equipos biomédicos.