EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La doctora juguetes, uno de los regalos que le compraron a Daniel con la campaña #AyudemosADaniela
Foto
Marcela Alviz

Share:

"La doctora juguetes ahora es mi amiga": Daniela al recibir sus regalos

La pequeña de 9 años recibió una primera donación producto de la campaña #AyudemosAdaniela.

 

A las 4 p.m. de este miércoles, la médica sincelejana Marcela Álviz concluyó su loable labor de acompañar a cada minuto a la pequeña Daniela Lizeth Gómez Mendinueta que hoy permanece al cuidado de los infectólogos del Hospital Pablo Tobón Uribe. 

Cargada con regalos que financiaron doctores de un hospital en Sincelejo, ciudad donde Daniela estuvo internada en un primer momento, así como un grupo de profesionales de la medicina egresados de la Universidad del Norte y una internista del hospital en Medellín, Marcela se encontró con la pequeña Daniela y su papá, Élser Gómez, para la despedida.

Todos estos regalos los recibió Daniela producto de la campaña #AyudemosADaniela

Con una inocultable felicidad, la pequeña de 9 años destapó todos sus regalos, entre los que había varias mudas de ropa e implementos de aseo necesarios para su estadía en el hospital, hasta que se encontró con varios juguetes, entre esos el que ahora será su preferido. "La doctora juguetes es mi amiga", dijo al tiempo que abrazaba la muñeca. 

Estudiantes de la Universidad del Norte le enviaron este mensaje a Daniela.

Los regalos venían acompañados por un mensaje especial que le enviaron los médicos de la Universidad del Norte, que se conmovieron mucho con la historia que difundió Zona Cero y que conllevó a la campaña #AyudemosAdaniela para que finalmente se garantizara su derecho a la vida al ser trasladada en un avión ambulancia hacia el hospital Pablo Tobón Uribe, en la capital de Antioquia. 

Ropa nueva comprada para Daniela con la campaña #AyudemosADaniela

La primera valoración de los especialistas infectólogos del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín determina que la rara enfermedad que padece Daniela Gómez se denomina corynespora cassicola y su tratamiento hasta el momento ha resultado exitoso.

Daniela se encuentra en una habitación en compañía de su papá y el departamento de Trabajo Social del hospital se encarga también de hacerle un acompañamiento a la menor que incluye la visita de una profesora con la que a diario desarrolla actividades lúdicas que le hacen más llevadera su hospitalización.

#AyudemosADaniela El Hospital Pablo Tobón recibe donaciones

Zona Cero y el Hospital Pablo Uribe Tobón se unieron para darle un giro a la campaña #AyudemosADaniela y en esta ocasión lograr canalizar donaciones para contribuir con las necesidades que puedan surgirle a Daniela y su papá, a través del programa ‘Granito de Alma’, con el que cuenta el centro hospitalario.

Para ello, el hospital habilitó la cuenta corriente de Bancolombia 00190182606, haciendo la aclaración que esta debe hacerse presencialmente en una sede bancaria y en el volante dejar claro que el dinero es aporte para la campaña #AyudemosADaniela. Asimismo, enviar un fax al teléfono (4)4459263 en Medellín con el comprobante. De esta manera, el hospital podrá garantizar que tanto la pequeña Daniela Gómez como su papá cuenten con los recursos necesarios para suplir todas las necesidades durante su estadía en Medellín.