Alias 'Lucho' era el último miembro de la banda 'Manta' en libertad.
Foto
Youtube

Share:

La Dijín captura a narco enlace del clan 'Úsuga' en Villavicencio

Alias 'Lucho' era el último miembro de la banda 'Manta' que seguía en libertad.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía colombiana capturaron en Villavicencio, en el centro del país, al último integrante de una banda que en asocio con el Clan Úsuga enviaba cocaína a países de Centro y Norteamérica, informaron fuentes oficiales.

Según las investigaciones, alias "Lucho", del que no se suministró su nombre, era el último miembro de la banda "Manta" que estaba en libertad y que era el enlace con facciones del Clan Úsuga que delinque en los departamentos de Meta y Guaviare.

El julio pasado las autoridades capturaron a 14 supuestos miembros de esa banda durante la operación "Fusión" según un comunicado de la Policía.

Las dos bandas se habían asociado para "la comercialización de grandes cantidades de estupefacientes enviados desde el Urabá antioqueño (noroeste) hacia países de Centro y Norteamérica", agrega la información.

El Clan Úsuga es considerada por las autoridades colombianas como la mayor banda criminal del país, nacida tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Su máximo jefe es Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", por quien las autoridades colombianas y de Estados Unidos ofrecen millonarias recompensas y es objeto de un gran despliegue militar que busca, desde hace semanas, su captura.

EFE

Más sobre este tema: