Inscripciones abiertas!
 Simone Cecchini
4:34 pm. Jueves 07 de Noviembre de 2019
"La desigualdad continúa siendo un gran reto para América Latina": Simone Cecchini
4:34 pm. Jueves 07 de Noviembre de 2019
Ponente internacional del Congreso de Cajas de Compensación Familiar 31.

El Oficial senior de Asuntos Especiales de la División de Desarrollo Social, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Simone Cecchini, dio una visión contundente del panorama de seguridad social actual, durante el Congreso Nacional para Cajas de Compensación Familiar 31, que se celebra en Cartagena.

"La desigualdad continúa siendo un gran reto para América Latina", expresó el ponente internacional, en el inicio de su discurso.

Señaló que una de las funciones de los sistemas de protección social es fomentar el trabajo decente.

Sin embargo, fue claro en decir que América Latina requiere un nuevo acuerdo social para universalizar la protección social incluyendo a los más vulnerables.

"La protección social del futuro implica mayor solidaridad debido a las restricciones del mercado de trabajo como canal de acceso", explicó.

El Oficial senior de Asuntos Especiales del Cepal indicó que, pese que los esquemas no contributivos de la protección social han crecido de forma vigorosa en América Latina en los últimos años, las brechas sociales aún son amplias.

"Los sistemas de Proteccion social deben estar en una situación de equilibrio. Donde la cobertura es adecuada, existe suficiencia de prestaciones y hay sostenibilidad financiera", sostuvo.

No obstante, le dejó un mensaje a los sistemas de protección de América Latina, que pierden más capital económico cuando no acogen y le dan seguridad a los trabajadores.

"El problema del financiamiento de la política social desde la mirada de derechos parte de admitir que es más costoso no proteger", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo