EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los Alcaldes del Área Metropolitana de Barranquilla reunidos con representantes de la DAF.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

La DAF asesorará municipios del Área Metropolitana en el manejo fiscal

“Queremos aplicar en Soledad el modelo de Barranquilla”: Joao Herrera.

La Dirección de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda se comprometió a asesorar a los municipios del Área Metropolitana de Barranquilla en el manejo fiscal.

Así lo confirmaron los representantes de la DAF durante el encuentro que sostuvieron con los alcaldes de Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Malambo y el Distrito de Barranquilla.

En esta reunión, en la que los mandatarios estuvieron acompañados de sus equipos financieros, la DAF reiteró su apoyo a los municipios del Área Metropolitana en el manejo que le deben dar a los tributos y a las facultades constitucionales que tiene cada alcalde como primera autoridad municipal para establecer procedimientos de recaudo de impuestos y tarifas.

El objetivo es que cada municipio realice una gestión más efectiva en materia financiera.

"Fue una reunión de gran provecho en la que pudimos escuchar recomendaciones del orden nacional de cómo implementar un mejor tratamiento a la situación financiera y fiscal de los municipios. En Soledad deseo subsanar la finanzas por lo que ya comenzamos a  mejorar la capacidad recaudadora”, señaló el Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo.

Puntualizó que durante el encuentro “pudimos ver que Barranquilla es ejemplo positivo de desarrollo fiscal, y el modelo que han aplicado en la capital del Atlántico lo queremos replicar en Soledad".

 

Más sobre este tema: