Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Formación en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
3:25 pm. Viernes 10 de Julio de 2020
La controles en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla en medio de la pandemia
3:25 pm. Viernes 10 de Julio de 2020
Limpieza extrema, desinfección, clases virtuales y acceso a contactos con las familias.

Si los controles de limpieza en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla eran estrictos, con la llegada de la pandemia del Covid-19 esas medidas aumentaron para evitar contagios.

El Contralmirante León Espinosa Torres, director de la Escuela, explicó a Zona Cero cómo ha transcurrido la vida en la institución en medio de la emergencia sanitaria que azota al país y en especial a la capital del Atlántico.

“Nosotros hemos estado siguiendo estrictamente los protocolos del Gobierno más otra cantidad de medidas adicionales para garantizar la salud nuestros alumnos”, indicó el alto funcionario.

En la actualidad, la Escuela alberga a 922 personas, entre oficiales, infantes, suboficiales, administrativos y de esa cifra, 445 son alumnos, más conocidos como grumetes.  

“Tenemos unas restricciones severas como lo que es la salida y entrada de personal. En el batallón de grumetes el tema es más estricto. Solamente entran los que trabajan directamente con ellos”, expresó el Contralmirante.

Hay una zona donde las visitas tienen que pasar por un aspersor, después lavado de manos y zapatos, tomas de temperatura. El director puntualizó que solo se permite la entrada a la persona que sea realmente necesario que ingrese.

Además, tuvieron que entrar en el mundo de la virtualidad, en cuanto a asuntos administrativos y en el tema de las clases a los alumnos.

Formación en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

En cuanto a los contagios,  el director Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla confirmó 9 infectados.

Cuatro infantes de marina que se encuentran aislados al interior de la Escuela,  en unos sitios en donde le habilitaron una comodidad y confort.

Un infante de marina profesional, que es atendido en el Hospital Naval. Tres suboficiales, de los cuales uno ya superó el Covid-19 y una secretaria.

“Nosotros conocemos cómo opera el Covid y tenemos que estar verificando a todo el mundo. Cada dos días se pasa una revista de sanidad”, indicó el Contralmirante.  

“Cuando alguien manifiesta síntomas, inmediatamente procedemos a aislarlos y se verifica el cerco epidemiológico de esa persona, para también aislar a los que tuvieron contactos con el sospechoso”, añadió León Espinosa Torres.

Al ser consultado por el trato hacia los alumnos, aseguró es el correcto, dentro del estrés que se maneja en un aislamiento. Puntualizó que no realizan cosas que aumenten esa condición.

“Permanentemente -expresó- hacemos charlas para que la salud mental de ellos esté tranquila y verificamos que estén en contacto frecuente con las familias. Les hacemos énfasis en eso, que hablen con sus familiares”.

“Les permitimos otras actividades como cine y recreación, para que tengan un alivio de la presión de estar todos aislados aquí”, agregó el director de la Escuela.

El contralmirante aprovechó la oportunidad para mandarle el siguiente mensaje a los familiares de los alumnos: “Estamos comprometidos ciento por ciento verificando las condiciones de las personas que tenemos aquí, en cuanto a salud, habitabilidad, la alimentación, alojamiento, baños, revisando todo eso. Les digo que estén siempre en contacto con ellos”.

Sobre el acompañamiento de las autoridades sanitarias, afirmó que hace una semana recibieron la visita de funcionarios del Instituto Nacional de Salud.

“Miraron las instalaciones de los alumnos de los infantes, infantes y suboficiales, para ver cómo estábamos implementando las medidas en lo que tiene que ver con la bioseguridad. Se fueron muy satisfechos”, señaló.

Finalizó diciendo que todos los días realizan jornadas de desinfección, pues el estándar de la Armada es que todo debe estar perfectamente limpio: baños, comedores y habitaciones.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h2JewwtVSmg?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/P9BpPDN_61U?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Nnm4evk5IWA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UNSbKCByfMs
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio