Esta es la casa donde murió la familia colombiana.
Foto
The Daily Telegraph

Share:

La casa de la familia colombiana en Australia "era una cámara de gas", según medios australianos

Investigan intoxicación deliberada por gas.

Los cuatro miembros de la familia Manrique Lutz, según diarios australianos, murieron a causa de una intoxicación deliberada por gas.

En un reportaje, el diario The Daily Telegraph sostiene que el padre, Fernando Manrique “convirtió su casa en una tumba”.

“Era un alto ejecutivo de tecnología cuyo trabajo lo llevó por todo el mundo. Pero detrás de la cara amable, el traje y la corbata era un hombre que convirtió la casa de la familia que construyó hace 11 años en una cámara de gas”, dice el portal web.

“Los vecinos que lo vieron en el tejado de la casa con las herramientas eléctricas el fin de semana no tenían idea de que estaba manipulando lo que se ha descrito como un elaborado sistema para bombear gas en las habitaciones”, describe el reportaje lo hallado por las autoridades australianas, que aún analizan el caso.

Según el diario, “la policía hizo el desmantelamiento de la red siniestra de tubos ocultos utilizados” y está investigando la “fuente del veneno”.

María Claudia Lutz, de 43 años, fue encontrada muerta en una habitación con su hija Elisa, de 11 años, mientras que su hijo Martín, de 10, estaba solo en otra habitación. Y el padre, Fernando Manrique, de 44 años, se hallaba en otro lugar de la casa. El perro estaba, también, muerto.

Un vecino del lugar, Ofik Thomassian, de 72 años, que vive justo al otro lado de la calle, observó a Fernando Manrique trabajando en el techo, el día sábado.

"Él estaba cortando y golpeando y haciendo todo tipo de ruido, pero no se lo que estaba haciendo”, añadió.

Señala la publicación que la policía está inclinando hacia el hecho de que Manrique actuó solo, pero no han descartado la posibilidad de un pacto de asesinato-suicidio con su esposa.

"Nunca sabremos si sabía lo que estaba ocurriendo, simplemente no lo sabemos", dijo una fuente.

Las computadoras fueron incautadas de la casa para ver si Fernando Manrique había estado investigando la formación de gases. Algunas personas de su entorno, según la publicación, dicen que entre la pareja había tensión por un posible divorcio.