Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
Heidy Milena Gómez Guzmán, mujer capturada por torturar a sus hijas.
3:06 pm. Sábado 28 de Abril de 2018
A la cárcel mujer que torturaba a sus hijas: estaban llenas de cicatrices y moretones
3:06 pm. Sábado 28 de Abril de 2018
Su hija recién nacida ya tenía quemaduras porque no le cambiaba el pañal.

Por solicitud de la Fiscalía, fue enviada a la cárcel con medida de aseguramiento Heidy Milena Gómez Guzmán, de 33 años de edad, por el Juzgado 8º Penal Municipal con función de control de garantías, al conocer los hechos ocurridos en mayo de 2015. 

Mediante labores investigativas se estableció que la procesada, madre de dos niñas de 15 y 12 años, habría infringido durante muchos años maltratos contra las dos pequeñas. Toda la investigación fue originada tras denuncia de su propia madre, la abuela de las menores,.

En entrevista forense las menores manifestaron que su madre las golpeaba con objetos contundentes y, en consecuencia, tenían cicatrices y hematomas. 

"En una ocasión, a una de ellas por su bajo rendimiento académico, la habría golpeado en el cráneo causándole una herida abierta por la que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para realizarle una sutura. Además, entre los hechos reprochables, se evidenció que al parecer metía a sus hijas a la nevera y habría tratado de asfixiarlas", indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El ente acusador dio a conocer que la conducta agresiva de Heidy Milena también estaba dirigida hacia su exesposo, a quien supuestamente hirió con arma blanca en una de sus manos. 

Gómez Guzmán se presentó ante servidores del CTI con una nueva contraseña, por cambio de nombre, correspondiente a Lua Maiden Santodomingo, aparentemente para evadir las autoridades; sin embargo su identidad fue corroborada mediante dactiloscopia, logrando su captura.

La hija menor de la procesada, de 3 días de nacida, fue retirada por el ICBF para la restitución de sus derechos, y posteriormente asignada a un hogar sustituto, al igual que sus hermanas.  

Por el delito de tortura agravada será juzgada Gomez Guzmán, quien ya tenía una denuncia instaurada en el año 2009 por violencia intrafamiliar ocasionada contra las víctimas. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia