Foto
RCN Radio

Share:

A la cárcel extesorero de Magangué por presuntas irregularidades en contratación

Por estos mismos hechos son procesados el exalcalde del municipio Marcelo Torres y el interventor del contrato, Jorge Enrique Prasca.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Alberto Cuza Peñaranda, tesorero municipal de Magangué (Bolívar) en 2015, quien está inmerso en el escándalo de las presuntas irregularidades en la firma de un convenio por 1.045 millones de pesos para la atención de niños de cero a cinco años, y madres gestantes y lactantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén, caso que tiene al exalcalde Marcelo Torres en la cárcel por los mismos hechos.

En audiencia pública, la Fiscalía imputó al exfuncionario por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales y falsedad en documento público.

Cuza Peñaranda fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía luego de las evidencias recopiladas por la Fiscalía dan cuenta que la Alcaldía de Magangué contrató directamente con una cooperativa y desconoció la norma que obligaba hacer ese acuerdo a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Entre las diversas anomalías que habrían sido detectadas, llamó la atención que el 31 de diciembre de 2015, el último día que la entonces administración estuvo a cargo del municipio, fueron consignados 480 millones de pesos a la cooperativa como último pago, sin que el contrato hubiera sido ejecutado.

Jorge Alberto Cuza Peñaranda deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de funcionarios públicos de Corozal (Sucre).

Con información de la Fiscalía

Más sobre este tema: