La Armada rescató a los inmigrantes que eran llevados en condiciones de riesgo.
Foto
Armada Nacional

Share:

La Armada rescata a 49 migrantes de Cuba, Bangladesh y Nepal

Los inmigrantes se encontraban a la deriva en el Golfo de Urabá y eran conducidos por dos colombianos.

La Armada colombiana rescató a 49 migrantes irregulares provenientes de Cuba, Bangladesh y Nepal que navegaban en una embarcación artesanal cerca a la costa del Golfo de Urabá en el departamento de Antioquia (noroeste), informó hoy esa institución.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron la embarcación con sobrecupo a dos millas de la costa, en donde dos sujetos de nacionalidad colombiana movilizaban a los 49 extranjeros que no portaban chalecos salvavidas, violando las condiciones de seguridad marítimas para la navegación.

Los migrantes fueron llevados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas en donde recibieron alimentación y atención médica, para ser puestos a disposición de Migración Colombia.

Los dos sujetos que los transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de migrantes.

Este grupo de 49 migrantes es el más grande en número rescatado por la Armada Nacional este año en el Golfo de Urabá, sumando así un total de 201 extranjeros que transitaban de manera irregular por esta zona del país, en una travesía que tiene como destino final Estados Unidos, según un comunicado de la institución.

EFE

Más sobre este tema: