Inscripciones abiertas!
La Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, se unió a la celebración y también degustó.
2:19 pm. Sábado 08 de Septiembre de 2018
“La Arepa Nos Une”, celebración venezolana en el Día Mundial del tradicional alimento
2:19 pm. Sábado 08 de Septiembre de 2018
Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, participó en la jornada y también degustó.

En un ambiente de integración los venezolanos en Barranquilla celebran hoy el Día Mundial de la Arepa.

Se trata de una iniciativa emprendida en el año 2012 por la ONG VenMundo (Venezolanos en el Mundo), con el propósito de promover la “reina de la gastronomía venezolana” como producto auténtico de las tradiciones del vecino país.

Al lugar del evento se hizo presente la Reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre Abudinen, quien departió con los asistentes y degustó una de las modalidades de la arepa venezolana.

Igualmente concurrió Pilín León, Miss Mundo en 1981, quien se encuentra radicada desde hace varios años en Barranquilla y lidera causas sociales a favor de los habitantes venezolanos.

En esta ciudad la jornada fue organizada por la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, una agremiación sin ánimo de lucro integrada por un grupo social de habitantes de Venezuela radicados en esta capital y que realiza actividades sociales, académicas, culturales, políticas, humanitarias y filantrópicas, para fortalecer los vínculos de hermandad, según precisó el vicepresidente de la entidad, Juan Viloria.

En Barranquilla se calcula una permanencia de por lo menos 100 mil venezolanos.

Juan Viloria, vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

Con el Día Mundial de la Arepa el objetivo es que el público en general pueda degustar este tradicional alimento venezolano, con sus diferentes tipos de relleno: Dominó (caraota con queso blanco); Reina Pepiada (pollo desmechado con aguacate y mayonesa); La Llanera (carne asada con rodajas de tomate); Pabellón (caraota, queso y carne desmechada) y Catira (con queso amarillo). También se encuentran las denominadas presentaciones Rumbera, Sifrina y La Pelúa.

A lo anterior se suma una gran variedad de postres típicos de Venezuela.

Los organizadores también dispusieron un espacio para recolectar alimentos no perecederos; productos de higiene personal y uso básico; insumos médicos, medicamentos y suplementos alimenticios para edad pediátrica y adultos y útiles escolares.

Para los organizadores, el Día Mundial De La Arepa “es una excelente ocasión para compartir con la familia, amigos, conocidos y demostrar a nuestros hermanos colombianos lo especial, auténtica y versátil que es nuestra gastronomía”.

De esta manera, Barranquilla se unió a las más de 100 ciudades en todo el mundo donde se conmemora el Día Mundial De La Arepa.

Los recaudos de esta jornada serán destinados para las obras sociales de la Asociación Venezolanos en Barranquilla, que con el lema La Arepa Nos Une promueve la solidaridad, generosidad y hermandad “entre nuestros pueblos hermanos”.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hZpTJY376lM
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla