Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, durante la rueda de prensa en la que explicó el pacto del no al soborno.
Foto
Prensa Aerocivil

Share:

La Aeronáutica Civil firma el "pacto del no al soborno"

Director dice que los funcionarios se comprometen "a no aceptar sobornos de ninguna índole".

El director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón,  presentó hoy la política contra el soborno y otras prácticas corruptas, "una iniciativa de su administración que busca prevenir y evitar casos que puedan afectar la transparencia que deben tener los procesos de contratación".

Según explicó Bocanegra en rueda de prensa: "la política contra el soborno y otras prácticas corruptas pretende que los funcionarios, con la firma de un documento y bajo la gravedad del juramento, se comprometan a no aceptar sobornos de ninguna índole ni a participar en otras prácticas corruptas relacionadas y que los contratistas no paguen dádivas y denuncien a los funcionarios que les exijan dinero para otorgarles un contrato".

En caso  de incumplimiento, los funcionarios que "violen este sagrado pacto, tendrían que responder penal, fiscal y disciplinariamente si se llega a comprobar la comisión del delito contra la administración pública o el patrimonio público".

“Queremos que todas las personas o empresas que obtengan los contratos realmente sean las mejores, las más idóneas y las más capacitadas y no las que tuvieron que dar un soborno porque eso es inadmisible, inaudito y lo castigaremos con firmeza. No me temblará el pulso para actuar”, dijo el Director General de la Aerocivil.

La idea, sostuvo Bocanegra Varón, es que los actuales funcionarios y contratistas se unan a ella con la firma voluntaria del documento contra el soborno y otras prácticas corruptas.

“Nuestra intención es que todos trabajemos en la lucha a muerte de la corrupción y el soborno, graves males que afectan al país, violan los preceptos de la contratación y acaban con los principios de buen gobierno que deben tener las entidades públicas”, puntualizó.

Más sobre este tema: