Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
El Alcalde Alejandro Char.
8:56 pm. Viernes 30 de Noviembre de 2018
"Kalamary tuvo que esperar 18 años para tener sus calles pavimentadas": Alcalde Char
8:56 pm. Viernes 30 de Noviembre de 2018
El mandatario entregó 6 vías nuevas en este barrio.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se reunió con la comunidad de Kalamary y les entregó al servicio seis nuevas vías, que les cambiarán la vida a los habitantes y les permitirá transportarse con más facilidad.
 
“Seguimos trayendo más alegría a las familias barranquilleras con este lindo programa de Barrios a la Obra, seguimos dignificando a nuestra gente, con estas nuevas vías mejora el acceso, también la movilidad, y se valorizan los predios, esto eleva su calidad de vida y eso para nosotros es la mejor recompensa”, afirmó Char.

"Kalamary tuvo que esperar 18 años para tener sus calles pavimentadas, y cómo se ve de bonito hoy cuando ya no tienen que pisar barro", agregó.
 
El mejoramiento de estas vías, ubicadas en la localidad Suroccidente, ayudará a la movilidad de unas 2.200 personas residentes en su área de influencia y a la vez contribuirá a un desplazamiento más rápido y seguro hacia la avenida Circunvalar.
 
Las nuevas vías habilitadas a través del programa Barrios a la Obra son: la calle 84 entre carreras 27 y 30, calle 85A entre carreras 27 y 30, carrera 29A entre calles 84 y 86B, carrera 30 entre calles 85A y 86B, carrera 28 entre calles 85 y 86B y la carrera 29 entre calles 84 y 85A, que suman 1.300 metros lineales y contó con una inversión de 2.015 millones de pesos.
 
“Lo que estamos habilitando hoy son unas obras de gran importancia estratégica para la conectividad de este sector con el resto de la ciudad. A la fecha, a través del programa Barrios a la Obra, se han pavimentado 1.6 kilómetros de vías con una inversión aproximada a los 2.600 millones de pesos”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, quien estuvo escuchando y resolviendo junto al alcalde Char todas las inquietudes de la comunidad.
 
En su intervención, Carlos Rodríguez, en representación de los comités propavimentación, dijo que “muchos dirán que solo es pavimento, pero estas obras donde estamos hoy parados se traducen en menos tiempo de desplazamiento, en más facilidades para conectarnos con el resto de la ciudad. Con estas calles la vida nos cambia, hasta más seguros nos sentimos porque ya no tenemos esas calles polvorientas e intransitables. Gracias alcalde por esta gestión”.

Universidad Simón Bolivar
Artículo