Junta Directiva del Cari
Junta Directiva del Cari
Foto
Cortesía

Share:

Junta Directiva del Cari retiró facultades "para contratar" al gerente Ulahy Beltrán

La decisión se acaba de anunciar en la Gobernación del Atlántico.

La Junta Directiva del Hospital Cari retiró este viernes de manera unánime las facultades que el gerente del Hospital Cari, Ulahy Beltrán, tenía para contratar.

De esta forma las funciones de pagos, desembolsos, giros, librar cheques, aceptar cesiones de créditos o suscribir documentos, deben ser autorizadas por la Junta Directiva del Cari o la Secretaria de Salud, Alma Solano.

"Las restricciones son totales", aseguró Raúl Lacouture, secretario General de la Gobernación del Atlántico y delegado de la Gobernadora en la Junta de ese centro asistencial.

Para adoptar estas decisiones, la Junta Directiva modificó el acuerdo 008 del 30 de noviembre, o Estatuto Interno del Hospital Universitario CARI E.S.E.

El jueves la Gobernación del Atlántico había solicitado a la Procuraduría que suspenda del cargo a Ulahy Beltrán y a la Supersalud, que lo remueva de la gerencia.

La controversia alrededor del nombre de Ulahy Beltrán inició tras la adjudicación a un operador privado la administración de ese centro asistencial durante los próximos 15 años. El contrato se le adjudicó a la Sociedad Futura Gestor Hospitalario del Caribe S.A.S.

El siguiente es el acuerdo por medio del cual se adoptó la decisión de restringir las facultades al gerente del Cari.

Acta del Cari by Zonacero on Scribd


 

Más sobre este tema: