Inscripciones abiertas!
Video
dSVq-RpWcq0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jumio inicia operaciones en Barranquilla.
9:29 am. Martes 14 de Agosto de 2018
Jumio inaugura en Barranquilla el primer centro de verificación de identidades de Latinoamérica
9:29 am. Martes 14 de Agosto de 2018
La multinacional llega a la ciudad en asocio con NativApps y gracias al trabajo articulado con Procolombia y Probarranquilla.

Jumio Corp., una compañía del corazón de Silicon Valley, inaugura hoy en Barranquilla el primer Centro de Verificación de Identidades de Latinoamérica.

La empresa, que tiene operaciones en India, Estados Unidos y Canadá, llega al territorio nacional en asocio con la empresa colombiana NativApps, un modelo de emprendimiento que nació hace seis años en Cartagena y hace tres años abrió oficinas en Barranquilla con 10 trabajadores.

“Con el inicio de las operaciones en asocio, Jumio y NativApps crearon 400 empleos nuevos en los dos últimos meses. A esto se suma que en un tiempo récord de 52 días hicimos la adecuación de las instalaciones y la contratación del personal, y realizaremos una inversión inicial de US$5 millones en los siguientes 12 meses, lo que seguirá contribuyendo al progreso de la ciudad”, destacó Gustavo De la Vega, fundador y CEO de NativApps. 

La alianza entre las dos empresas se dio gracias al trabajo articulado con Procolombia y Probarranquilla, que comenzó en diciembre del año pasado para identificar en la región Caribe una empresa del sector TI (servicios de las tecnologías de la información). 

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la llegada de la multinacional Jumio es un voto de confianza en el sector TI de Colombia, uno de los segmentos a través de los cuales el Gobierno Nacional impulsará el desarrollo económico y productivo del país”.

Agregó que este tipo de inversiones “tienen impacto directo en la generación de empleo, transfieren tecnología de punta y conocimientos con los que contribuyen a la competitividad del país y sus regiones”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla