Luiz Antonio Bueno Júnior fue representante de Odebrecht en Colombia.
4:06 pm. Viernes 11 de Enero de 2019
Juez avala principio de oportunidad a empresarios de Odebrecht: deberán pagar $18 mil millones
4:06 pm. Viernes 11 de Enero de 2019
Se comprometieron a contar la verdad y ser testigos contra José Elías Melo, ex presidente de Corficolombiana.

Una jueza de Bogotá aprobó un principio de oportunidad otorgado por la Fiscalía a los representantes de Odebrecht, Luiz Antonio Bueno Júnior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, por cohecho para dar y u ofrecer, dentro del escándalo de corrupción de la multinacional brasileña en Colombia.

"Deben aportar testimonio y devolver cerca de $18.900 millones", precisó la Fiscalía.

La decisión le daría inmunidad a los directivos, que siguieron la audiencia a través de una videoconferencia desde Brasil, por los hechos de corrupción, a cambio de contar la verdad "cuando sean requeridos", indicó el ente acusador.

Además se comprometieron a ser testigos en el proceso contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo. 

Luiz Antonio Bueno Júnior fue el empresario brasileño mencionado en las investigaciones que terminaron con la condena de tres años de cárcel para el empresario Eduardo Ghisays Manzur por lavado de activos

Según publicó la Fiscalía en su momento en el caso "fue programada una reunión en un apartamento en el norte de Bogotá, en la cual el exviceministro García Morales, como director encargado del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), daba orientaciones al empresario  Luiz Antonio Bueno Junior para que Odebrecht presentara una propuesta perfecta, con el compromiso de descalificar a los demás oferentes".

Gabriel García Morales fue condenado a paga cinco años y dos meses de cárcel, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, en el caso Odebrecht, tras recibir de la multinacional brasileña 6,5 millones de dólares, en contraprestación por la adjudicación del contrato de construcción Ruta del Sol II. Además se comprometió a colaborar con la justicia.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCVpiPJpQNI
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123