Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UHLjx0jNrcA?start=69?rel=0
10:32 am. Jueves 08 de Diciembre de 2016
Juez aclara fallo de reintegro de Gaspar Hernández a Vicerrectoría de la Uniatlántico
10:32 am. Jueves 08 de Diciembre de 2016
La tutela ordena que sea en un plazo de 48 horas.

El Juzgado Primero Laboral del Circuito aclaró ayer la tutela, fallada el pasado 30 de noviembre, donde ordenó reintegrar a Gaspar Hernández Caamaño en la vicerrectoría administrativa y financiera de la Universidad del Atlántico.

Según la decisión judicial, Hernández Caamaño debe ser reintegrado al mismo cargo o a otro igual o superior sin desmejorar su situación laboral y salarial.

El Juzgado aclara el númeral segundo del fallo así: "Ordenar a la rectora de la Universidad del Atlántico, deje sin efectos jurídicos la resolución rectoral No 001671 del 28 de septiembre de 2016, mediante la cual declaró insubsistente del cargo de vicerrector administrativo y financiero, al accionante Gaspar Emilio Hernández Caamaño y , por consiguiente, proceda en el término de cuarenta y ocho (48) horas siguientes al recibo de la notificación del presente fallo a reintegrar, al accionante sin solución de continuidad, al cargo de Vicerrector Administrativo y Financiero, o a un cargo igual o superior, manteniendo equivalencia, para evitar su desmejoramiento laboral y por ende su desmejoramiento salarial. Esto, so pena de hacerse acreedor a la sancion por desacato que etablece el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991"

También "deniega la petición de adición de sentencia planteada por el apoderado judicial de la accionada Universidad del Atlántico".

Las partes fueron notificadas el 7 de diciembre.

Desacato

El pasado 6 de diciembre, el abogado Gaspar Hernández Caamaño solicitó al mismo juzgado la solicitud de apertura de desacato contra Rafaela Vos, por desobedecer la decisión judicial que ordena su reintegro.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205135331063980033