Andrea Paola Cuentas Martínez el día del bautizo, antes de partir al paseo.
Foto
Cortesía

Share:

Joven fallecida en accidente en Tubará fue la madrina del bautizo en San Roque

En su afición por los medios de comunicación, Paola Andrea acompañaba a su padre en un programa musical en la emisora de la Policía Nacional.

Horas antes del trágico accidente de Tubará, que dejó tres muertos y 37 heridos, Andrea Paola Cuentas Martínez, una de las víctimas, se mostraba feliz por asistir al bautizo de una sobrina suya en la Iglesia San Roque, en horas del mediodía del domingo.

Junto con ella se encontraba su compañero Rubén Valderrama y un grupo de familiares, entre ellos un buen número de niños. Andrea Paola y Rubén fueron los padrinos de la ceremonia.

Andrea Paola, durante el bautizo en la Iglesia San Roque.

Del acto los registros fotográficos la muestran a ella y sus familiares dentro de la iglesia San Roque, en medio de una felicidad que luego se convertiría en tragedia.

Ella se convirtió en una de las primeras víctimas del accidente, mientras que Rubén se encuentra recluido en la Clínica San Vicente. La ahijada también resultó con lesiones menores.

Andrea Paola se describía como “una persona con los pies puestos en la tierra”. Sus amigas también la recuerdan como una persona alegre, con gran actividad en las redes sociales, preocupada por su apariencia física y, además, por su futuro profesional.

Se sentía orgullosa de sus padres, Lubia Martínez y Manuel Antonio Cuentas Madrid y aprovechaba las redes sociales para expresarlo: “Amores de mi vida; amores infinitos, no saben como le agradezco a Dios dia a dia y hasta a veces lloro de alegría, de ver todo lo que pasa alrededor y pensar el miedo y el dolor que sentiría perder alguno de ustedes...los amo de aqui al Universo mis padres; los que siempre me darán el mejor consejo y los que de verdad se que sufrirían por mi si algo me pasa; gracias por soportarme los adoro”.

Con su padre en la emisora de la Policía Nacional y luego en el salón de belleza.

Andrea estudiaba Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe.

Su padre, Manuel Antonio Cuentas, estuvo vinculado a la Policía Nacional y trascendió en la institución por su labor comunitaria.

Cuentas Madrid ha estado vinculado a los medios de comunicación. En la emisora 102.6 Radio Policía Nacional de Barranquilla presentaba un programa musical, en el que le acompañaba su hija Andrea Paola, dentro de su amor por los medios.

Sus padres también le apoyaron para montar un salón de belleza, otra de sus aficiones predilectas. De hecho, con su padre, Manuel Antonio Cuentas, hizo el primer trabajo de peluquería en el sitio denominado ‘Beauty Salón’, con un cambio de look para él.

Fotografías publicadas en su cuenta de Facebook.

A través de redes sociales le respondía a las personas que le criticaban esta última actividad en el salón de belleza.

“Por eso estoy preparada no solo para una carrera y sí hay mucha gente que se ha burlado y piensa que quedé para lavar cabello y pies como vulgarmente dice. Y hay personitas tristes por lo que decidí hacer, lo que yo les digo a todos es: me siento orgullosa con la frente en alto, estudio una carrera profesional y me gusta explotar lo que sé y no estar de vaga, mantenida, esperando terminar Comunicacion Social - Periodismo sin hacer nada mientras. No, mi gente, me gusta ser independiente y emprendedora y si sigo con mi carrera quien ha dicho que algún trabajo después que no sea nada malo es deshonra, todo lo contrario, estoy feliz y no me varo con nada y lo mejor me doy mis gustazos con mi propio esfuerzo y por eso le doy gracias a Dios.... Feliz dia para todos y anoten que no repito, y dejen a mi papá quieto, no me lo aflijan con sus comentarios absurdos que un dia de estos me ven con mi diploma y mi Maestría”.

Su más reciente comentario en Instagram fue el de una invocación a la paz.

 

Más sobre este tema: