José Henao Gil, nuevo rector de la Universidad del Atlántico.
José Henao Gil, nuevo rector de la Universidad del Atlántico.

Share:

José Henao Gil, nuevo rector encargado de la Universidad del Atlántico

Consejo Superior revocó el encargo de Jorge Luis Restrepo Pimienta.

El Consejo Superior de  la Universidad del Atlántico revocó el encargo de rector al abogado Jorge Restrepo Pimienta, y nombró en su reemplazo, también en calidad de encargado, al reconocido educador José Henao Gil.

"En nombre de la comunidad universitaria, le expreso mi gratitud por su esfuerzo, compromiso  y permanente vocación de servicio", indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria informó que en su reemplazo, "el Consejo Superior encargó en la Rectoría al licenciado José Henao Gil, destacado educador y directivo académico con una reconocida y premiada trayectoria profesional, mientras se lleva a cabo el proceso de designación en propiedad del rector de la institución".

"El doctor José Henao Gil asume desde hoy el reto de trabajar de la mano con el Consejo Superior y todos los estamentos,  para realizar una gestión de transición que garantice la prestación del servicio público de educación superior que nuestro departamento y la región merecen", anotó la mandataria departamental.

Hoja de vida de nuevo rector

José Henao Gil el nuevo rector encargado de la Universidad del Atlátnico es licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con amplia formación postgradual, cuenta con la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana en convenio con la Universidad del Norte. De igual manera, Doctor of Education de Newport University EE,UU, y Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Además, según su perfil entregado por la Universidad del Atlántico, se ha destacado en cargos directivos y académicos, resaltando su labor como rector, por más de 20 años, en el Instituto Alexander Von Humboldt, colegio público catalogado, por muchos años, como el mejor del país en la clasificación de los colegios oficiales.

En educación superior, fue profesor y más tarde director del Programa de Administración de Planteles de Educación Básica Primaria, ofertado por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, en Ciénaga (Magdalena) cargos que desempeño por más de 15 años.   

Asimismo, fue Coordinador del área socio humanística e investigativa igual que docente en investigador en la Universidad Simón Bolívar por más de 10 años. De la misma forma se desempeñó como profesor de las universidades Norte y de la Costa en Barranquilla y Puerto Colombia.

Por otra parte, con destacada experiencia profesional ha apoyado procesos misionales en docencia e investigación en las citadas instituciones de educación superior, siendo profesor y director de tesis en los programas de Maestría.   

Actualmente, ejercía con eficiencia su labor como Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, desde el 24 de diciembre de 2018.

Más sobre este tema: