El veterano Luis Zapata felicita al joven José Cadena.
9:02 am. Viernes 04 de Noviembre de 2016
José Cadena fue elegido presidente del Concejo de Barranquilla para 2017
9:02 am. Viernes 04 de Noviembre de 2016
Obtuvo 11 votos.

Luego de la reñida votación en el Concejo de Barranquilla, el joven estudiante de economía de la Uninorte José Cadena Bonfanti logró alcanzar 11 votos que lo hicieron merecedor de la presidencia de la mesa directiva del cabildo para el 2017.

En el recinto las voces coincidieron que su elección permite autonomía para la vigencia 2017, tras la cuestionada postulación de su principal contrincante María Auxiliadora Henríquez de Chaín, quien logró 10 votos.

Como primer vicepresidente se eligió al conservador Juan José Vergara y a Juan Carlos Zamora, también conservador, como segundo vicepresidente.

"Quiero agradecer al gran arquitecto por la oportunidad que me da de servirle, a quienes hicieron posible este acto, al doctor Juan Carlos Ospino, mi maestro, mi mentor y quien ha consolidado nuestra cultura política para la consolidación de la democracia", dijo José Cadena en su primera intervención.

"Como concejal y presidente y por la dinámica  de mi juventud tengo el reto de cumplirle a los barranquilleros y seré garante de las reglas de juego", aseguró.

"Pido a todos ustedes su apoyo. Queremos y soñamos con su apoyo. Trabajaré sin mezquindad ni sesgo político y de la mano en quienes depositaron su confianza en mí haremos un mejor trabajo", aseveró.