Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cQ8loc6n2kw?rel=0
Imagen de archivo de Candelilla del Mar.
1:53 pm. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Jornada de salud beneficia a 2.000 personas de Colombia y Ecuador
1:53 pm. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Fue una Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional.

Unas 2.000 personas de dos poblaciones fronterizas entre Colombia y Ecuador se beneficiaron de una jornada de salud realizada por las fuerzas militares de los dos países, informaron hoy fuentes castrenses en Bogotá.

En la Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional, los habitantes de la colombiana Candelilla del Mar y la ecuatoriana Palma Real recibieron servicios gratuitos de medicina general, odontología, pediatría, dermatología, optometría y fisioterapia, detalló la Armada colombiana en un comunicado.

También se entregaron medicinas gratuitas, gafas, juguetes y más de 28.000 unidades de "bienestarina", un complemento alimenticio.

De la brigada de salud colombiana hicieron parte más de 35 profesionales, entre ellos voluntarios de la Reserva Naval y funcionarios del Hospital Divino Niño del convulso municipio de Tumaco.

Cerca de cinco meses de preparación conjunta fueron necesarios para poder materializar con éxito la jornada, que tuvo como propósito principal llevar bienestar y desarrollo a estas dos comunidades enclavadas en el Pacífico.

La jornada de salud hace parte de los compromisos adquiridos por Colombia y Ecuador en el Quinto Gabinete Binacional, realizado en Guayaquil en febrero de este año.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ruv4_1RDyqQ?rel=0
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda