Maquinaria pesada en plena labor.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Jornada de limpieza para prevenir enfermedades en colegios de Malambo

Piden a propietarios el cerramiento de los lotes privados.

La Alcaldía de Malambo, a través del área de Gestión de Riesgo, con el apoyo de contratistas y del Batallón Vergara y Velasco, realizó este sábado una jornada de limpieza en la Institución Educativa La Candelaria.

“Vamos a seguir realizando trabajos de limpieza en diferentes sectores del municipio  en especial en los colegios públicos", afirmó el auxiliar de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Iván Escorcia. Esto en razón a la proliferación de mosquitos y animales peligrosos como culebras que pueden poner en riesgo la salud e integridad de los estudiantes.

De igual forma señaló que en días pasados se hizo intervención en la I.E. Bellavista.

Escorcia, aseveró que también se hará una jornada de limpieza en el Centro Educativo Caimital, adscrito a la I.E. la Aguada.

Por otra parte, dijo que realizará un recorrido en el municipio con el fin de identificar los puntos críticos de basureros a cielo abierto con el fin de hacer la respectiva intervención.

La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Gobierno y el Área del Medio Ambiente están notificando a los propietarios de lotes privados para que realicen los correspondientes cerramientos y así evitar que la comunidad y “carromuleros” arrojen basuras.

 

Más sobre este tema: