En la jornada la Policía Ambiental y la Secretaría de Salud aplicaron 1.134  dosis a caninos y felinos.
En la jornada la Policía Ambiental y la Secretaría de Salud aplicaron 1.134 dosis a caninos y felinos.
Foto
Suministrada

Share:

Jornada de bienestar animal vacunó a 1.134 entre caninos y felinos en Rebolo

Una actividad de la Policía Ambiental y la Secretaría de Salud.

El Grupo de Protección  Ambiental  y Ecológica  de la Policía Metropolitana de Barranquila, con el acompañamiento de la Secretaria  de Salud  Distrital, desarrolló una jornada de bienestar animal en Barrio Rebolo.

La jornada hace parte de la segunda fase de vacunación antirrábica para caninos y felinos en este sector de Barranquilla.

En total, informó la Policía, aplicaron 1.134  dosis a caninos y felinos, dentro de la estrategia de la Alcaldía Distrital que busca erradicar enfermedades que puedan vulnerar el derecho  a la salud. 

El programa de vacunación animal en el Distrito de Barranquilla, en lo que va corrido del año ha beneficiado  a 60 mil ejemplares, dando un parte positivo a la comunidad  en materia de prevención.

El  Grupo de Protección Ambiental  y Ecológica  de la Policía hace un llamado a los propietarios de las mascotas para que ante cualquier episodio  cambio de comportamiento o de rabia que observen en sus ejemplares caninos o felinos, para que se comuniquen inmediatamente a la línea 123 y de esta manera activar los protocolos establecidos en coordinación con el personal veterinario de la Secretaria de Salud. 

Perros y gatos se beneficiaron en la jornada.

Más sobre este tema: