Jimena del Pilar Abril de Angelis, alcaldesa designada de Santa Marta,
Jimena del Pilar Abril de Angelis, alcaldesa designada de Santa Marta,
Foto
Seguimiento

Share:

Jimena Abril De Angelis, alcaldesa encargada de Santa Marta

Era hasta hoy la Secretaria General del Distrito.

Jimena del Pilar Abril de Angelis fue nombrada por el Presidente Juan Manuel Santos como alcaldesa designada de Santa Marta, en reemplazo del titular Rafael Martínez, que fue suspendido provisionalmente tres meses por la Procuraduría. En el mismo decreto, tal y como lo ordena la ley, el mandatario hizó efectiva la suspensión a Martínez.

La designación de Abril de Angelis fue oficializada el pasado viernes 17 de noviembre por Guillermo Rivera Flórez, Ministro del Interior. Y de acuerdo con lo que se ha dado a conocer por la administración distrital, a las 4 de la tarde de este lunes se posicionará en su nuevo cargo.

Ante la decisión tomada por la Presidencia de La Republica, a través de un comunicado de prensa el suspendido alcalde manifestó tomar con respeto lo decidido y aseguró que: “asumo con todo respeto la medida de suspensión que la Procuraduría General de la Nación emitió en contra de mis funciones como Alcalde Distrital de Santa Marta durante el periodo de tres meses, teniendo eso sí la convicción que he actuado ajustado a la Constitución y a la ley en cada una de mis intervenciones públicas sin sobrepasar los límites que me impone el artículo 20 de la Carta Magna sobre la libertad de expresión”.  

En el pronunciamiento Martínez sugirió lo que para él fue la raíz de la decisión que tomó el Procurador, Fernando Carrillo, “Lamentablemente, la suspensión pudo estar afectada por la cantidad de información viral y notas periodísticas fuera de contexto de reconocidos medios nacionales y locales que frecuentemente intercambian mensajes y colaboraciones con voceros que tienen una relación con la vieja clase política local, sin que ellos tengan en cuenta el grave daño que le causan a la ciudadanía y a la propia ciudad”, se lee en el comunicado.

Así mismo afirmó que el próximo 30 de noviembre se presentará ante el Ministerio Público y atenderá la citación realizada por el mismo. “Tenemos la tranquilidad que allí podremos presentar por primera vez los argumentos que evidencian nuestro respeto al control de advertencia del Señor Procurador y confiamos en que tendremos las garantías necesarias de la entidad como las que me ofrece la Constitución y las leyes”, dijo.

Más sobre este tema: