Jhon Jairo Torres Torres, conocido como ‘Jhon Calzones’.
Foto
Tomada de El Tiempo

Share:

'Jhon Calzones’ era “señor y dueño de los calabozos”: Fiscalía

Ente investiga fiestas y asados del polémico alcalde de Yopal. Funcionarios del CTI habrían recibido dinero para permitir las celebraciones.

Al búnker de la Fiscalía fue trasladado en las última horas el controversial alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como ‘Jhon Calzones’, luego que la Fiscalía General de la Nación lo sorprendiera realizando fiestas y asados en el complejo judicial de Paloquemao. 

Según Danny Julián Quintana, director del CTI, “hay evidencia de asados y parrandas” y Torres Torres fue encontrado junto a 20 invitados cuya presencia habría sido permitida por funcionarios que ya fueron retirados de su cargo.

“Fiscalía abrió investigación a funcionarios del CTI que habrían dado beneficios a Jhon Torres en celdas de Paloquemao”, señaló el ente de control.

La Fiscalía también obtuvo vídeos de cámaras de seguridad en las que se ve cómo 'Jhon Calzones’ se burla de la entidad al violar los protocolos.

“Prácticamente era señor y dueño de estos calabozos, motivo que dio para que la Fiscalía aperturara una investigación de tipo penal y también disciplinaria a funcionarios del CTI y además esas personas serán retiradas inmediatamente de su cargo”, dijo Quintana.