Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich'.
Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich'.
Foto
@JSantrich_FARC

Share:

'Jesús Santrich' se le 'voló' a su esquema de seguridad: Solo dejó una nota

La UNP trata de localizarlo al considerar que su vida podría estar en riesgo.

El Representante a la Cámara por el partido FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', abandonó en las últimas horas su esquema de protección y  en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad.

Así lo informó el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González Monguí al leer un comunicado de prensa, donde dice que su esquema de seguridad, conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido FARC, conforme a los acuerdos de La Habana, no tiene conocimiento de donde se encuentra Hernández Solarte.

"En la noche de ayer, 'Santrich' se encontraba en el Espacio  Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de  Tierra Grata, corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar", señala la información. 

"En la habitación que ocupaba fue encontrada una nota,  aparentemente firmada por 'Jesús Santrich', manifestando que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar. Las autoridades están estableciendo la autenticidad y veracidad de dicho documento", señala la UNP.

En ese sentido, la UNP ratificó "la disponibilidad del esquema de protección y solicita al señor 'Santrich' que se contacte de forma inmediata con este despacho o con los integrantes de su dispositivo de seguridad".

Cabe resaltar que dado que 'Jesús Santrich' es un protegido de alto riesgo, "se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero con el fin de restablecer de inmediato su protección".

Así mismo, se le solicitó al partido FARC  colaborar para reestablecer lo más pronto posible  las medidas de protección que le corresponden al señor 'Santrich' en su condición de parlamentario.

*Con información Oficina de Prensa UNP. 

Más sobre este tema: