Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Video
0XJ-bWvaxW0
Artículo
Presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), Patricia Linares
8:16 pm. Miércoles 17 de Octubre de 2018
JEP confirma que milicianos del ELN aparecen en lista de postulados a la jurisdicción especial
8:16 pm. Miércoles 17 de Octubre de 2018
Fiscal cuestiona que se hayan filtrado quienes no hagan parte de un acuerdo de paz.

La Jurisdicción Especial de Paz confirmó este miércoles que en el listado de postulados a la JEP aparecen militantes del ELN sin tener derecho a este beneficio.

El diario El Tiempo informó que fue la misma presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), Patricia Linares, quien reconoció que se detectaron a milicianos urbanos del ELN aspirando a recibir los beneficios de ley.

"Tengo información, yo misma lo constaté, que algunas de estas personas hacen parte de los listados, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que fueron elaborados por el Gobierno anterior", sostuvo Linares informó el Diario El Tiempo.

En la misma información aclara la presidenta de la JEP que "la Jurisdicción Especial para la Paz tiene claro que los únicos excombatientes que pueden acudir a la JEP son aquellos que pertenezcan a un grupo ilegal que haya firmado un acuerdo de paz, en las cuales circunstancias son las FARC".

Tratando de aclarar estos hechos, la JEP informó que está trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Oficina del Alto Comisionado.

En el mismo escenario se pronunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira quien advirtió que "quien haya hecho parte de una negociación de paz, no se ha desmovilizado y no ha entregado las armas no puede gozar del sistema especial".

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1229585940877860864
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/U-XkEGHrEys?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cjALZ7Yz9ck
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla