EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

11 minutos
Jarrius J.J. Robertson
Foto
Fox Live

Share:

Jarrius J.J. Robertson, la historia de un trasplante que ha conmovido al mundo

Su caso ha sido transmitido por Fox Live.

Emocionante. Así puede calificarse la historia de vida de Jarrius J.J. Robertson, un niño que ha luchado con la necesidad de un trasplante de hígado por una delicada enfermedad que lo ha hecho ser un niño diferente. 

La historia de Jarrius J.J. Robertson ha sido transmitida por Fox Live, donde se ha explicado que él padece del trastorno de la atresia biliar. “La peor parte es que no llegó a hacer deportes como otros niños que les gusta el fútbol y otros deportes”, cuenta Fox Live.

El pequeño a pesar de su condición demuestra que en medio de las dificultades se puede sonreír y salir adelante. Cuando J.J. estaba más pequeño también fue trasplantado, pero su cuerpo le rechazó el órgano. Hoy la historia cambia 180 grados porque los médicos encontraron un donante y solo es cuestión de horas para que lo reciba y sea intervenido para mejorar su estado de vida. 

Vale la pena mencionar que una de las galenas que hace parte del cuerpo médico que lo ha atendido es barranquillera. Se trata de su pediatra María Stella Serrano, quien ha estado al tanto de la salud del pequeño.

La pediatra barranquillera.

La pediatra María Stella Serrano estudió en el colegio Marymount y en la Universidad del Norte.

Un día muy feliz

El padre de Jarrius, Jordy Robertson, aseguró a  Fox Live “que hoy es el día más feliz de su vida”.

Ayer en la noche, los doctores lo llamaron y le dijeron que preparara a su hijo porque un hígado va en camino a salvarlo. “Al principio no podía creer lo que estaba oyendo”, expresó el hombre.

“¿Estás hablando en serio?”, dijo Jordy.

Ahora la familia de este pequeño está preparada para recibir el trasplante pero lamentan la dura experiencia que debe vivir la familia del donante, otro niño cuya vida ya se apagó. 

Su papá explicó que “Jarrius tuvo un trasplante cuando tenía un año de edad que no respondió de la manera que los médicos esperaban. Jordy espera que esta vez sea diferente”. 

La historia también ahonda en la tristeza de la pérdida de un niño para salvar a otro. “Son órganos que unen a dos familias”, pero destaca el papel que cumple la solidaridad en casos en los que la vida de un pequeño está en las manos de otra familia. 

El capítulo de esta noche mostrará como el pequeño recibe el nuevo órgano y ve luces en su vida y llena de felicidad a sus padres esperanzados en seguir compartiendo con su pequeño. La historia se transmite desde las 9:00 p.m. 

 

Más sobre este tema: