Los ternados con los delegados de Participación Ciudadana y Personería Distrital.
Los ternados con los delegados de Participación Ciudadana y Personería Distrital.
Foto
Cortesía

Share:

JAL Suroriente escogió terna para elección del Alcalde de la Localidad

Los ternados expusieron sus planes de gobierno.

La Junta Administradora Localidad Suroriente de Barranquilla escogió la tarde de este lunes la terna de la cual será escogido el Alcalde Local, por parte de la primera autoridad del Distrito, Jaime Pumarejo Heins.

Después de escuchar la exposición de lo que sería su Plan de Gobierno por parte de los 8 candidatos a la Alcaldía Local, la JAL Suroriente escogió como terna a los abogados Cristóbal Mauricio Rosales Colpas y Javier Varela Rodríguez, y a la ingeniera de mercado Yaleidis Esther Castro Garrido.

Dentro de la escogencia, Rosales Colpas recibió 7 votos a favor, Varela Rodríguez obtuvo 3 votos y Castro Garrido 3 votos también.

Sesión de la JAL para escoger la terna.

Esta terna fue escogida luego de que los miembros de la corporación edilicia se identificaran con sus propuestas de darle cumplimiento a los programas de inversión que se van a desarrollar en el Suroriente.

La escogencia de la terna contó con la presencia de Daniel Benítez, delegado de la Oficina de Participación Ciudadana y Hernán Márquez Reyes, de la Personería Distrital.

Quien sea escogido como Alcalde Local tendrá el gran reto de mejorar la economía de la Localidad, luego del impacto negativo que trajo consigo la pandemia; lograr la pavimentación de distintas calles que aún faltan por intervenir, la reestructuración de parques, el mejoramiento de la planta física y la prestación de los servicios de salud en los centros médicos de la localidad, entre otras.

Se estima que en unos 15 días el Alcalde Mayor, Jaime Pumarejo Heins, escoja al hombre o la mujer que dirija los destinos de la Localidad y gestione obras que traigan progreso y desarrollo a los barrios que la conforman.

 

Más sobre este tema: