Jaime Pumarejo con simpatizantes en el barrio Carrizal.
Jaime Pumarejo con simpatizantes en el barrio Carrizal.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Jaime Pumarejo invita a Colombia para que el río Magdalena sea navegable

Resalta las bondades de darle cara a la principal arteria fluvial del país.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo aseguró que la ciudad necesita un puerto de aguas profundas para generar mucho empleo y tome un papel relevante en la competitividad del país.

Así mismo, expresó que para que este puerto sea de mucha relevancia se debe recuperar la navegabilidad del Río Magdalena.

Sobre la APP del Río, Pumarejo hizo un llamado al Gobierno Nacional para que agilice su contratación para que se puedan realizar las obras.

“Ya se demostró que es viable, se sacó el contrato una vez pero por incumplimientos del contratista no se pudieron hacer las obras. Tenemos que luchar los barranquilleros, en Bogotá, Santander, Caldas, Antioquia y todas las regiones que se beneficiarán del proyecto porque toda la carga que llega y sale del país podría pasar por el río Magdalena, siendo este la carretera más barata, más eficiente y más bonita de Colombia”, dijo el candidato.

Pumarejo también instó al Ministerio de Transporte a que la APP del Río Magdalena no le eliminen el tramo Barrancabermeja – Puerto Salgar y desviar vigencias hacia Canal del Dique, debido a que en este último debe primar manejo medio ambiental y gestión del riesgo.

“Es un despropósito gastar más dinero en volver navegable el Canal del Dique que todo el Río Magdalena. La recuperación ambiental y navegable de todo el Magdalena no beneficia solo a Barranquilla, por el contrario, es la única manera de conservar la competitividad para la industria de Bogotá y el resto del interior del país, ya que el 70% de Colombia vive del río y rescatarlo cuesta menos que una carretera”, expuso.

 

Más sobre este tema: